El domingo en el 'Benito Villamarín' Marcos Peña va a jugar el partido de su vida ya que el rival del Almería, el Real Betis, le sigue los pasos antes de que Pepe Mel lo subiera al primer equipo para dejarlo como uno más de los profesionales. A sus 19 años y con contrato en vigor el club verdiblanco no lo tiene tan fácil para conseguirlo siempre porque el conjunto de Turki ya trabajó para ampliar su vinculación dos temporadas más. El del domingo no será un partido más para el jugador de Escúllar ya que todas las miradas estarán puestas en su actuación en uno de esos días que pueden marcar la carrera de un jugador.
El interés del Real Betis no es el único ya que la mayoría de las grandes canteras de España están atentas a la 'explosión' de los jóvenes jugadores y Marcos Peña es un diamante por pulir que ha estado trabajando con la Selección Española Sub-19. El Real Betis es un club que por tradición pesca grandes jugadores en Almería desde los años sesenta del pasado siglo. Hoy los jugadores en fase de formación son controlados por los clubes como si fueran profesionales pero el caso de Marcos Peña no sería el primero si vuela a otro club.
Con Pepe Mel de padrino todo le será más fácil ya que Marcos Peña entró por el ojo del preparador madrileño desde su primer entrenamiento. Ha puesto a la cola a jugadores más experimentados como Baba y Lopy, algo que juega en su favor a la hora de seguir ganando minutos en Primera llamando la atención de las mejores canteras de España. Según ha podido saber LA VOZ en el Almería no existe preocupación sobre el futuro de Marcos Peña ya que se considera un jugador de la primera plantilla y le van a ampliar su contrato pero el Real Betis es un club poderoso a la hora de conseguir a los mejores futbolistas. El seguimiento a Marcos Peña viene de lejos no de su aparición en la Primera.
Haciendo cola
Los grandes clubes de LaLiga llevan en su agenda al futbolista almeriense que debutaba en Gran Canaria con una destacada actuación. Su temporada en el filial llamó la atención de los ojeadores del Real Betis que a lo largo de la historia han buceado en la cantera de nuestra provincia para llevarse a los mejores. Desde los tiempos de Santi (Santiago Martínez Cabrejas) en los años sesenta, muchos jugadores almerienses ha viajado a Sevilla para lucir los colores verdiiblancos. Al interés del Real Betis habrá que unir el de otras canteras que siguen a los futbolistas de la Academia caso de Bruno Iribarne al que el Real Madrid no le pierde la pista o Paco Sanz que también empieza a aparecer en las mejores agendas. El caso de Marcos Peña es especial ya que ha logrado poner en cola a los 'veteranos' de la plantilla caso de Baba y Lopy que sin ser muy mayores han quedado detrás en la lista de preferencias de Pepe Mel.
El padrino
El Real Betis tiene los mejores informes de Marcos Peña y por si faltara algo cuenta con un bético de alma en el banquillo del Almería que lo entrena a diario. Pepe Mel ha sido su descubridor y le preguntarán en el club sevillano por las condiciones del jugador. nadie mejor que Mel a la hora de cantar la gloria de un jugador con mucho margen de mejora y un presente de esplendor con 19 años y toda una carrera por delante. Si sale titular en el 'Benito Villamarín' jugará el partido de su vida y dejará abiertas las puertas de uno de los grandes clubes de España que sabe trabajar bien la cantera. El salto sería grande pero el reto es apasionante y habrá que 'amarrar' al jugador por contrato para evitar una salida inesperada porque no sería la primera vez que un niño de Almería sale volando a un gran club.
Marcos Peña puede volar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273922/marcos-pena-puede-volar