Rubi no da prioridad al Almería

Entrenar el Primera es su deción

Esta imagen se puede repetir pero no depende del Almería.
Esta imagen se puede repetir pero no depende del Almería. Carlos Miralles
Tony Fernández
09:44 • 08 may. 2024

En la lista de entrenadores para el banquillo del Almería se mantiene firme, pero la cabeza de Rubi está en la Primera División y aguarda con paciencia las noticias de Pamplona porque se encuentra bien colocado para ser el recambio de Jagoba Arrasate. Volver al Almería es algo que agrada a los dirigentes del club rojiblanco para que repita el ascenso de Butarque pero el preparador catalán tomó la decisión de no seguir de rojiblanco tras salvar al equipo en Cornellá-El Prats. El banquillo de la próxima temporada es un tema de estado en el Almería y se cataloga como la gran decisión porque el retorno a Primera puede estar en acertar con el entrenador. Rubi gusta al Almería pero la Primera División es prioridad para el técnico catalán que sabe del interés de Osasuna y de la decisión de Luis García Plaza, otro de los candidatos, más cerca de seguir en el Alavés que de cambiar de club. Si García Plaza se compromete esta semana con el Alavés pasaría Rubi al primer lugar de la lista de Osasuna y el Almería quedaría descartado. Lo de volver a Segunda se pudo dar en la presente temporada ya que Rubi tuvo ofertas para hacerlo pero decidió esperar su lugar entre los grandes entrenadores de Primera División.



El Osasuna tiene a Braulio Vázquez al frente de la dirección deportiva y conoce bien al entrenador catalán de su etapa en el Real Valladolid. Es uno de los firmes candidatos para suplir a Jagoba Arrasate el preparador catalán y la lista se va puliendo y le coloca como firme candidato pese a que hay otros entrenadores en cartera con mayor experiencia en la élite pero que no reúnen las condiciones para firmar y entrenar en El Sadar. Rubi está muy valorado en el Osasuna y es un club que te ofrece estabilidad en el banquillo pese a la máxima exigencia de su afición.



La Primera



El entrenador catalán va a cumplir a comienzos de junio un año sin entrenar ya que anunciaba su adiós del Almería nada más terminar el partido de la 'salvación' ante el Espanyol. Su decisión fue firme y el Almería se puso a buscarle un sustituto. Hubo oportunidad de volver a los banquillos de Segunda y el preparador catalán no vio el momento ni el club idóneo para retomar su carrera. La idea siempre ha sido volver a trabajar en Primera División y sin intención se ha tomado un año sabático que se le termina. Si firma por Osasuna tiraría de Embarba que es uno de sus jugadores favoritos y apostó fuerte para llevarlo al Almería para competir con los grandes. El interés de Osasuna por Embarba puede tener la conexión con Rubi.



El Almería



La gran decisión la va a tomar Turki. El presidente del Almería ya tiene la lista de candidatos al banquillo y en ella aparece Rubi bien colocado. La dirección deportiva que lidera Joâo Gonçalves no hace ascos a un regreso del entrenador catalán que firmó un ascenso y una permanencia. Su trabajo es valorado por los 'jefes' del club pero saben que en el Almería no es una prioridad para Rubi que tiene claro entrenar en Primera. La decisión llegará de Arabia y será el presidente Turki el que decida quien se sienta en el banquillo. No es fácil convencer a un entrenador con ofertas de Primera para trabajar en Segunda ya que Rubi sabe que repetir lo realizado en el club rojiblanco no es nada fácil y prefiere otro destino.





Temas relacionados

para ti

en destaque