Hasta Luis Suárez lo ha adelantado en el orden de preferencias del entrenador. Ibrahima Koné, el '9' que vino para hacer olvidar a El Bilal Touré ha perdido brillo y tras recuperarse de una larga lesión solo entrena y viaja pero no juega un solo minuto. Un fichaje de los caros el pasado verano no parece acabar de estar en dinámica de equipo o será el enigma del '9' que esta temporada azota al Almería con todo aquel que ocupa esta demarcación en el campo. Todo apuntaba a que tendría minutos en Vallecas y entraba Luis Suárez. El joven Milovanovic va delante en las preferencias de Pepe Mel. Igual no está recuperado del todo y viaja para ir entrando en dinámica. Quedan cuatro partidos para exponerlo al mercado y al paso que lleva no va a regresar dado que Luis Suárez ya está bien, el Choco Lozano mete goles y la apuesta de futuro es Milovanovic. Es muy raro lo que está pasando con este internacional que trabaja y hace todo el entrenamiento con el grupo pero no participa en los partidos y esto le puede salir caro a él en lo personal y a su club porque tiene mercado y la Segunda no espera a este delantero que no ha podido demostrar su valía por una grave lesión.
Pepe Mel ya no tiene carencias para el gol porque ninguno de sus delanteros está fuera de servicio. Koné vinco como el '9' soñado para que no le faltara el gol al Almería de Vicente Moreno y se pagaron 7,5 millones al Lorient para su fichaje. Se tenían os mejores informes de internacional por Malí pero caía lesionado y se perdía una temporada que ya no podrá recuperar por muchas titularidades que pueda conseguir en cuatro partido que le quedan a la temporada del descenso.
Poco mercado
El Almería lleva en su lista de la compra un delantero centro. Koné no cuenta para la próxima temporada y se le busca una salida que sea buena para el jugador y para el club. Recuperar los 7,5 millones de euros que costó la operación no parece tarea fácil y habrá que buscar destino lejos de LaLiga, salvo que aparezca una oferta de España que por ahora no ha llegado. Koné dejará de ser el '9' del Almería porque no entra en los planes de la dirección deportiva y su ficha es muy elevada para la categoría de plata. El club atiende ofertas por el jugador pero consciente de que no es fácil asimilar su ficha y su sueldo. Su contrato de larga duración es otro freno ya que termina contrato en 2028.
Pérdida de valor
El Almería pagó 7,5 millones de euros por el internacional por Malí. Su precio de mercado no llega a los 3 millones de euros y por esa cantidad el Almería no lo piensa dejar salir y buscará colocarlo en el mercado internacional ya que en España no ha despertado el interés de los clubes. El enigma del '9' se cierne sobre un delantero firmado para la plantilla que empezó a entrenar a las órdenes de Vicente Moreno tras llegar lejos de su mejor versión el pasado verano. Será una obra de ingeniería para Joâo Gonçalves colocar en el mercado a este delantero que vale menos que cuando aterrizó en Almería y teniendo el alta médica entrena y viaja con sus jugadores pero no cuenta con minutos para despertar el interés de los clubes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273936/kone-el-enigma-del-9