Alicante está en su semana grande. El histórico Hércules CF ya está un paso más cerca de volver al fútbol profesional gracias al ascenso que logró el pasado domingo en el José Rico Pérez, quedándose con el récord de asistencia a un partido de Segunda RFEF con casi 30.000 espectadores. El club tuvo que abrir la grada Mundial ante la enorme demanda de localidades y agotó todo el papel. Llegaba el Lleida y los herculanos tenían que vencer para no depender del CE Europa. En la primera mitad Josema adelantó a los locales, mientras que en la segunda Bakero igualaba la contienda y Coscia desataba la locura con el 2-1 que a la postre cerraría el duelo.
Pero la jugada del segundo tanto del Hércules nace de las botas de un almeriense que tomó la mejor decisión en diciembre del pasado año. Javi Moreno Sánchez (26 años), había firmado por el Atlético Baleares en Primera RFEF, pero decidió cambiar de aires y bajar una categoría para ayudar a un grande del balompié nacional. La insistencia del entrenador, Rubén Torrecilla, hizo que el centrocampista no se lo pensara mucho para vestir los colores azul y blanco. Zurdo, y con una clase que se le queda pequeña para esa competición, Javi puso el centro para el remate de Coscia.
De la tierra
Criado y formado en Almería, salió de la UD Almería B para militar en el UCAM Murcia, así como el Lodz polaco, antes de regresar a España para vivir otra etapa en La Condomina y en Mallorca con el Atlético Baleares, club que ha descendido de Primera RFEF. Javi Moreno ha sido una pieza clave en el Hércules en el tramo clave del campeonato, jugando 16 partidos y 12 de ellos en el once titular. Marcó dos goles, frente a la Penya Independent, aunque su juego realmente se basa en dirigir en el centro del campo muy cerca del área rival.
La celebración por las calles de Alicante fue impresionante, demostrando el Hércules que sigue latiendo ya a solo una categoría de Segunda División. Y es que el equipo herculano bajó en la campaña 2013-2014 y desde entonces no ha podido competir entre los 42 mejores de España. Seis victorias seguidas y 65 puntos han sido suficientes para subir, aunque hace unos meses el equipo pasó por una crisis de marcadores que casi le deja sin opciones de terminar como líder del Grupo III de Segunda RFEF.
Reacción
"Yo estaba convencido desde el primer día que llegue a este gran club de que íbamos a conseguir el objetivo, pues ya estaría hecho el trabajo de toda una familia, por los nuestros y por los vuestros, vamos a por más. A disfrutaaaaar …! 💙🤪🤟🏼. @herculescfoficial", escribió Javi Moreno en su cuenta de Instagram tras conseguir el ascenso. La familia y los amigos de Javi Moreno no quisieron perderse uno de los días más importantes de su carrera deportiva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274023/el-ascenso-de-un-historico-tiene-acento-almeriense