La trayectoria del Almería de Mel presenta dos caras

A mantener la racha de éxitos en el Villamarín

Miguel del Pino analiza el Betis-Almería.
Miguel del Pino analiza el Betis-Almería. Juan Sánchez
Miguel del Pino
19:52 • 11 may. 2024

Son pocas, muy pocas, me atrevería a decir que mínimas, las alegrías que en este nefasto curso periodístico han proporcionado los profesionales del Almería a su masa de seguidores. Pero lo que resulta incuestionable es que lo mejor está llegando con la incorporación de Pepe Mel al banquillo ya que en los seis partidos que ha dirigido el equipo ha sumado 7 puntos, mientras que en los 27 anteriores solo había logrado 10.
    



Claro que la trayectoria del Almería de Mel presenta dos caras. La más amable cuando el equipo actúa lejos de su ruinoso Estadio ya que se mantiene invicto en los desplazamientos y habiendo sumado siete puntos sobre nueve posibles. La cruz es que en los encuentros disputados en el inhóspito Power los puntos han volado y el balance es desastroso, cero de nueve posibles.
    



Balance



En cualquier caso el objetivo principal del curso que era la permanencia no se ha conseguido y ahora toca volver al infierno de Segunda, una categoría muy complicada en la que la única forma de sumar es sufriendo y dejándose el alma en cada campo mientras que los rivales jugarán sin presión en Almería si El Assy no vuelve a colocar las gradas supletorias de los fondos rectificando  la que ha sido su más errónea decisión desde su llegada.






Pero ha callado bocas que venían anunciando a bombo y plantillo que el Almería iba a batir récord negativos en la historia de la Liga. Ya ha superado en 4 puntos al peor colista de la Liga, dejando tan poco airoso registro en manos del Sporting. Tampoco es ya el equipo con menos puntos de las grandes Ligas de Europa ya que hay varios equipos con puntuación inferior a 17. Ya sabe lo que es ganar, incluso por partida doble. Al margen del descenso  consumado sólo queda como dato nefasto el tener el casillero de victorias en casa cero. Tendremos dos oportunidades ante Barcelona y Cádiz, para intentar sumar tres puntos en el Power.






Análisis

Pero este domingo toca jugar fuera, concretamente en el Benito Villamarín y los resultados obtenidos por Mel lejos de Almería dan pie para pensar que el equipo pueda regresar de Sevilla con algún punto en el zurrón. A efectos clasificatorios el Almería tiene la oportunidad de acortar distancias con el Granada y superar la barrera de los 20 puntos. Para el Betis el duelo es mucho más trascendente ya que tiene la oportunidad de ocupar la sexta plaza si los sevillanos ganan y la Real pierde.
    

En principio el Almería afronta el duelo en territorio bético con las bajas de Ramazani y César Montes por sanción. Tampoco podrá estar Radovanovic que está en la etapa final de su proceso de recuperación.
    

El lado amable de la convocatoria tiene como protagonistas a Jonathan Viera y Robertone que vuelven a estar disponibles para el técnico una vez cumplidas sus respectivas sanciones.
    

La pizarra

La ausencia de los centrales César Montes y Radovanovic hará que el eje dela zaga sea ocupado por Edgar, que retrasa su posición respecto al duelo de Vallecas y Chumi, que sigue creciendo. El lateral derecho será para Pubill y el izquierdo para Centelles o Bruno Langa.


En el doble pivote lo más probable es que Marcos Peña, el estandarte dela cantera almeriense en el once, repita como titular. Para acompañarle todo apunta que estará Robertone.
    

Para los otros cuatro puestos son fijos Embarba, que está en un momento espléndido, Viera y el goleador del equipo,el choco Lozano que buscará ampliar su racha de goles. Arribas y Baptistao se disputan la plaza restante.
    

Ha dejado de hacer turismo Koné ya que en esta ocasión no viaja y en el club lo dan como ausente por decisión del técnico. Luis Suárez, completada una semana más de trabajo, volverá a tener minutos. La gran novedad en la expedición tiene como protagonista al canterano Paco Sanz (27) que viaja como recambio natural de los centrales.
    

A esta altura de la película y después de los muchos atropellos sufridos por el Almería con el estamento arbitral como protagonista no merece la pena pararse a analizar con demasiada profundidad al árbitro del partido de esta noche en Sevilla. En cualquier caso e tratará de Muñiz Ruiz, un joven colegido gallego que acumula nueve triunfos locales y sólo 3 de los equipos visitantes. Repite protagonismo ya que pitó el duelo de la primera vuelta entre estos dos mismos contendientes. Pizarro Gómez volverá estar en el VAR, una pena.


Temas relacionados

para ti

en destaque