No le faltan pretendientes al gallego Rubén Albés para volver a los banquillos la próxima temporada. Tras ser despedido por el Albacete lejos de mandarle al lado oscuro del fútbol, se encuentra destacando en las agendas de grandes clubes de España que vienen siguiendo al entrenador y lo llevan en su agenda. Si uno de los primeros en interesarse por sus servicios fue el Almería, ahora otros clubes de mucho prestigio como Sporting. Alavés y Cádiz (si baja a Segunda) le llevan bien colocado en su agenda. No le faltan pretendientes al entrenador de moda en Segunda ya que hasta un Primera si no renueva Luis García Plaza anda tras sus pasos. El Almería ya le quiso para ser el recambio de Vicente Moreno y está en la lista para la próxima temporada pero el Sporting tiene opciones de ascenso a Primera y el banquillo de El Molinón es muy apetecido para un entrenador emergente, buen conocedor de la categoría de plata. Adelantan al Almería el citado Sporting y el Alavés. Uno de Primera y el otro camino de los Play Off de ascenso. Lo del Cádiz se contempla si el equipo amarillo baja a Segunda División porque da el perfil de lo que se busca por la Tacita de Plata.
La Segunda División es una categoría muy exigente y la conoce bien el preparador gallego al que el despido en el Albacete parece que no le ha afectado porque le llueven las ofertas. Albés quiere dar un salto de calidad en su carrera y buscar un ascenso a Primera o dirigir directamente en la máxima categoría. No se quiere precipitar a la hora de tomar una decisión y prefiere ir con calma dado que el Almería fue de los primeros en interesarse por sus servicios y sabe que está bien colocado en la lista que maneja Turki en su Palacio de Arabia.
El Almería
Lo de Rubén Albés será cuestión de tiempo para el banquillo del Almería. El entrenador que apunta a los cuarenta años tiene una experiencia en la categoría de plata y un conocimiento de una división tan difícil que no ha pasado inadvertida para la dirección deportiva rojiblanca. Saben bien los agentes de Rubén Albés que la decisión llega de Arabia y la paciencia no es ilimitada cuando hay otras ofertas similares y que pueden ser hasta mejores si el Alavés no llega a un acuerdo con Luis García Plaza. Lo que le ofrece a Rubén Albés el Almería es una plantilla diseñada para el ascenso a Primera División y la duración del contrato no ha trascendido ya que el gallego suele firmar por un mínimo de tres temporadas para poder desarrollar su trabajo y conseguir los objetivos pretendidos por los clubes.
Otras ofertas
Con su nombre puesto en el mercado hace unos días trascendía el interés del Sporting de Gijón para que los leve a Primera (como el Almería), una oferta que contempla el preparador gallego ya que el banquillo de El Molinón es uno de los mejores de LaLiga y pocos entrenadores en paro pueden pasar por alto una oferta de este calibre. Si el Alavés no cierra la continuidad de Luis García Plaza entraría en escena por Mendizorroza, y hasta en Cádiz ha sonado su nombre para ser el recambio de Pellegrino si el conjunto amarillo baja a Segunda División. Tres clubes aspirantes al ascenso y uno consolidado en Primera apuestan por el entrenador de moda.
No le falta trabajo a Rubén Albés.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274167/ruben-albes-el-almeria-y-otros