Salva Sevilla, señor de los ascensos

El virgitano asciende con el Depor a los 40 años

Fiesta grande con el ascenso del Depor a Segunda.
Fiesta grande con el ascenso del Depor a Segunda. web Deportivo
Tony Fernández
13:58 • 13 may. 2024

El ascenso del Deportivo de La Coruña a la Segunda División tiene mucho acento almeriense porque Barbero y Salva Sevilla han sido protagonistas en el campo mientras Fernando Soriano ha liderado la dirección deportiva del club y suma su segundo ascenso tras subir con el Ibiza. Un virgitano brilla a los 40 años por los campos de España y alcanza un nuevo ascenso en su carrera deportiva. Uno más y le queda cuerda ya que se ha cuidado mucho como profesional y juega de memoria. Ya es un entrenador más en el campo y no piensa en la retirada. El jugador virgitano tiene una dilatada carrera deportiva desde que debutara con el Poli Ejido hace ya mucho tiempo, destacando por encima de la media y llamando la atención de otros clubes que apostaron por su calidad y su profesionalidad. Poli Ejido, Atlético C, Sevilla Atlético, U.D. Salamanca, Betis, Espanyol, Mallorca, Alavés y Deportivo han sido los clubes de su vida, diez en total y 7 ascensos en su dilatado palmarés. Ha dado suerte a sus clubes y siempre ha sido un futbolista rentable. Sonó tantas veces para el equipo de su provincia como ascensos tiene pero no se dieron los condicionantes para que vistiera la camiseta rojiblanca.



Salva Sevilla es un jugador que aporta calidad y profesionalidad a partes iguales y ha tenido entrenadores que se lo han levado para que sea desde el campo la proyección de su trabajo. Fernando Soriano no lo dudó a la hora de llevarlo a Riazor para que alcanzara un nuevo ascenso en su carrera y pusiera acento almeriense junto a Barbero en un Deportivo de La Coruña que se ha convertido en el equipo de España tras regresar a la Segunda División.



Ejemplo



El virgitano es un jugador que no pasa inadvertido en el campo por su calidad. Es un futbolista que sabe llevar el peso del equipo y marca los tiempos. Los entrenadores lo han sabido 'exprimir' por sus conocimientos y calidad y él siempre les ha respondido. Hace vestuario y ha sabido ganarse la confianza de los mejores clubes de España menos de uno que le tuvo varias veces a tiro y no terminó de amarrarlo. Siempre profesional y comprometido ha dejado una huella allá donde jugó y tiene amigos por todas las categorías ya que son 40 años de fútbol. Ha ayudado a otro almeriense de la plantilla como Iván Barbero. Salva Sevilla nacía futbolista y desde muy tierna edad ha sido profesional y todo un ejemplo para los que empiezan ya que sin hacer ruido ha sido ganarse el pan y acumular éxitos deportivos a lo largo de su carrera. Esos 7 ascensos logrados le colocan en el olimpo de nuestro fútbol.



Entrenador



El campo de Berja lleva su nombre y pese a vivir en lo más alto del fútbol jamás se olvida de sus orígenes y mira a los que empiezan para darle los mejores consejos. Nunca falta a la cita con los canteranos de Berja y se prodiga por los campos de Almería en las vacaciones. Tiene muchos amigos en esta provincia a la que volverá pronto porque a los 40 no piensa retirarse ya que el fútbol no se le ha acabado. Le espera una gran carrera como entrenador ya que lo ha sido en el campo a lo largo de su carrera deportiva. Sabe mucho porque ha sabido aprender de los mejores y cuando tome el mando de un equipo seguro que dejará esa huella que imprimió a los clubes para los que trabajó.



Solo le faltó el Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque