“Desde el segundo uno se montó una campaña de desprestigio”

Un profundo análisis antes de recibir al FC Barcelona en el Mediterráneo

El conjunto rojiblanco vuelve a medirse al Barça, al que ya plantó cara en la primera vuelta en el Olímpico de Montjuic.
El conjunto rojiblanco vuelve a medirse al Barça, al que ya plantó cara en la primera vuelta en el Olímpico de Montjuic. UD Almería
Miguel del Pino
10:59 • 16 may. 2024

Desde el segundo uno de la actual temporada se montó una campaña de desprestigio hacia la institución rojiblanca, centrada en su director general al que se le ha acusado de todo, que se ha visto avalada por los resultados, pero no con el juego ni el grado de competitividad del Almería. Resulta realmente curioso y al mismo tiempo preocupante que todos los rivales del Almería ofrezcan un respeto hacia el equipo y sus futbolistas en contradicción con los acusadores internos de todo el año.



Es verdad que el Almería ha encajado 70 goles, que es el último y que no ha ganado en casa, todo lo cual justifica de pleno que la temporada sea calificada como de nefasta o muy mala, pero también me parecería ajustado a pleno derecho poner en valor algunos de los méritos contraídos por nuestros futbolistas. Ha sido el único capaz de ganar al Real Madrid en su campo. No estoy en fase de alucinación sino reflejando una realidad incuestionable ya que de no ser por la versión malévola de los hermanos incompetentes Hernández y Fernández de las novelas de Tintín, a la que dieron vida los mal llamados jueces Hernández Hernández y Hernández Maeso, los de Garitano hubieran sumado los tres puntos en el Bernabéu, que era lo justo. Quizás hoy estaríamos hablando de otro Almería. Además, ha competido casi siempre. Sin ir más lejos el Betis terminó pidiendo la hora y han sido varios los técnicos rivales que han avalado el trabajo del Almería.






FC Barcelona



Actuará en el Power el Barcelona de Xavi y el técnico catalán, en la misma línea que la práctica totalidad de sus colegas, no duda en asegurar en la previa que: "El Almería se merecía muchos más puntos de los que tiene. Ha competido bien ante equipos del nivel del Real Madrid, Girona, etc. Tiene buenos jugadores, de un buen nivel y que están bien de forma. En definitiva que este partido frente al Almería será difícil". El Almería juega su penúltimo partido en casa del curso y lo hace frente a un grande de España que la temporada pasada fue derrotado en el Power con un gol de El Bilal. 








El fútbol almeriense volverá a vivir una jornada histórica con el campo prácticamente lleno y con la parroquia local ilusionada con que su equipo de la talla y confirme el buen trabajo realizado en Vallecas y en el Benito Villamarín. Acertó la cúpula directiva al poner unos precios acordes con la categoría del rival y similares a los que rigen en los duelos del Barcelona cuando juega como local. Los abonados, los aficionados de verdad, los incondicionales, entraran con su abono, como no podía ser de otra forma.


Los elegidos

Para este partido Pepe Mel recupera a César Montes, una vez que el central mexicano ha cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Se esperaba que ante el conjunto catalán el entrenador almeriense pudiese presentar a sus dos primeros espadas para el eje de la defensa, pero el propio entrenador ha asegurado que Radovanovic no está aún para jugar de inicio. Maximiano estará bajo palos. Pubill y Centelles en los laterales con César Montes y Chumi de centrales. En el doble pivote repetirán Robertone y Marcos Peña tras adelantar el técnico la titularidad del canterano almeriense. Los cuatro más adelantados, salvo mejor decisión de Mel, serán los de casi siempre, es decir, Embarba y Baptistao en los costados con Jonathan Viera en el centro. Como referencia del ataque Choco Lozano. Luis Suárez actuará en la segunda mitad.


Disputa

El Barcelona llega a este partido sin haber asegurado la segunda plaza, que le daría opción a jugar la Supercopa, ya que sólo tiene un punto de ventaja con respecto a su competidor que es el Girona. No ha firmado una buena campaña porque ha perdido mucho de la seguridad defensiva que tuvo la temporada anterior. La presencia de Cubarsí, un central con un futuro espectacular, le ha pasado factura al equipo por su juventud, solo 17 años. Llega El Barça a Almería sin su terna titular del centro del campo ya que son bajas por estar lesionados Gavi y De Jong. Gündogan vio la quinta amarilla y ha sido castigado con un partido. Arriba Xavi puede hacer alguna rotación, no demasiadas porque tampoco tiene mucho de garantía donde escoger.


El partido será arbitrado por Alberola Rojas que castigó al Almería con dos penaltis frente al Rayo en el Power. Visto lo visto con el colectivo arbitral no merece mayor espacio por su injusto comportamiento con el Almería. En el VAR estará Jaime Latre.


Temas relacionados

para ti

en destaque