Pepe Mel empieza a notar el desgaste

Hasta el técnico reconoce que se está haciendo muy largo este final

Pepe Mel esperaba sacar por fin una victoria en el Mediterráneo, pero el Barça fue más certero en las áreas.
Pepe Mel esperaba sacar por fin una victoria en el Mediterráneo, pero el Barça fue más certero en las áreas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:36 • 17 may. 2024

Lo mejor quedó para el final. La rueda de prensa de Pepe Mel después de caer frente al FC Barcelona dejó un mensaje claro y contundente, y es que la temporada se está haciendo eterna y más desde que se confirmó el descenso matemático a Segunda División. Si a no lograr el objetivo se une la sequía de triunfos en casa, aún duele más este nefasto campeonato.



A la pregunta del Carrusel Deportivo, el técnico del Almería reconoció que también se le hace cuesta arriba el tramo final de campaña porque es él quien tiene que levantar la moral de la tropa cada día y eso conlleva un desgaste: “Veo el día a día de los jugadores, dentro del club, y competir así es complicado. Debes tirar de ellos, sacarles lo mejor, y es un esfuerzo psicológico que a mí también me desgasta. En 72 horas estamos jugando en Mallorca otra vez. Yo vine aquí sabiendo que esto iba a ser así, por lo que adelante y a intentar ganar al Mallorca y al Cádiz”.



Mismo patrón



Un año sin vencer en casa. Parece una pesadilla, pero no, es la realidad. No lo achaca a la mala fortuna, sino a un cúmulo de circunstancias y errores que han llevado al club a perder su puesto en la élite casi sin remedio: “Estará en el debe de todos nosotros. Cuando las cosas pasan una y otra vez no es casualidad o mala suerte. Desde mi llegada trabajamos todos estos errores, ofensivamente se generan oportunidades, pero hay problemas en las dos áreas, con esa losa de los 72 goles en contra, y en días como este no te puedes ir sin un tanto en su casillero”.



El plan de partido sí salió. El Almería no se sintió inferior al FC Barcelona en ningún momento pese a los continuos errores ofensivos con Baptistao, Embarba y Lozano perdonando a Ter Stegen. Es por ello que Mel recuerda que no se trata por falta de entrenamiento, sino se eficacia en el momento: “El trabajo de un cuerpo técnico es que el equipo genere ocasiones así, y luego entra el acierto o el desacierto del futbolista. Nosotros ensayamos dos o tres veces por semana la finalización. Esto va de hacer goles y no concederlos, y mira que la media a favor es buena, pero luego esos 72 en contra son una losa”.



Oportunidades



“La diferencia es la ocasión que increíblemente nosotros no hemos marcado y el Betis sí la semana pasada. Hemos estado a buen nivel hasta el 0-2, con un fútbol alegre, ocasiones, incluso más que el Barça y Xavi lo ha reconocido. No puedo hablar mucho más porque que ellos nos sometieran con la pelota entraba dentro de la lógica”.



Afición

Es complicado dirigirse a la gente cuando llevas un año entero sin ganar. Me acuerdo del día del Villarreal siendo superiores en todos los aspectos menos en las áreas. Es difícil explicar que un cuerpo técnico y una plantilla trabajan y trabajan pero no hemos ganado todavía en casa”.


Temas relacionados

para ti

en destaque