Una defensa casi nueva

El Almería de Turki tiene un problema gordo para Segunda División

El Almería de Turki tuvoun problema gordo en Primera.
El Almería de Turki tuvoun problema gordo en Primera. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:45 • 21 may. 2024

El Almería tiene un problema gordo para Segunda División y la dirección deportiva, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, lo sabe. Este curso en Primera División ha sido un desastre a nivel defensivo y una de las claves del descenso del equipo rojiblanco a la categoría de plata del fútbol ha sido la defensa, un auténtico 'coladero' desde la primera jornada del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Hay que diseñar una defensa casi nueva para la siguiente temporada en una categoría tan exigente como la Segunda División, donde habrá que fichar hombres y no nombres, jugadores que tengan el perfil de Segunda División y que conozcan muy bien la categoría de plata del fútbol nacional.






Clave



La dirección deportiva del Almería estudia a fondo el mercado de la Segunda División, aunque sin olvidar que regresará el brasileño Kaiky después de su cesión en el Albacete, donde ha tenido minutos y se ha sentido protagonista, que era el objetivo número uno del Almería con vistas al crecimiento de un futbolista con un enorme futuro en el mundo del fútbol. 



Hay que arreglar el agujero negro de la defensa del Almería porque se han encajado muchos goles en la Liga de las Estrellas. Algo ha pasado con los defensas rojiblancos después de pasar Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel por el banquillo del Almería. Nadie ha sido capaz de arreglar la sangría de goles con un Maximiano que ha completado una magnífica temporada en la máxima categoría del fútbol español.



El lateral derecho se quedará seguramente cojo este verano con el probable traspaso de Marc Pubill después de una magnífica temporada en su primer año en la Liga de las Estrellas. Se quedaría Pozo, por lo que habría que fichar otro lateral derecho para el nuevo curso en el fútbol de plata.



Mientras, el lateral zurdo parece asegurado con Bruno Langa, que será jugador del Almería este verano, ya que el club rojiblanco ejercerá la opción de compra, como avanzó LA VOZ en su día.


Corazón de la defensa

En el capítulo de los centrales los únicos que tienen el puesto asegurado son Radovanovic y Édgar. El jugador serbio tiene otro año de contrato y el catalán dijo que se quedaba en el Almería porque "no firmé por la categoría y sí por el proyecto del Almería". Por su parte, el futuro de César Montes y Chumi está en el aire, aunque el mexicano dijo que su idea era seguir en el Almería en Segunda División.


Pase lo que pase al final con los defensas del Almería, el mercado de verano marcará las pautas en un verano que se presenta muy movido porque se esperan muchos movimientos por el descenso a Segunda División.


Temas relacionados

para ti

en destaque