Un central comprometido con el futuro del Almería

“Responsabilidad, compromiso y trabajar para luchar por el ascenso desde ya”, dice el serbio

Aleksandar Radovanovic apunta a la última alineación de la temporada. Tiene contrato hasta 2025.
Aleksandar Radovanovic apunta a la última alineación de la temporada. Tiene contrato hasta 2025. UD Almería
Carlos Miralles
14:27 • 22 may. 2024

Misma contundencia en el campo y en la sala de prensa. La vuelta a la competición de Aleksandar Radovanovic (30 años), es una gran noticia para la UD Almería que viene. Porque este fin de semana se acaba esta terrorífica Liga recibiendo al Cádiz y desde ya se cambiará el chip para pensar en el retorno a Primera División. El serbio, que llegó desde el KV Kortrijk de la máxima categoría de Bélgica, firmó hasta 2025 en el Mediterráneo y se suma al proyecto deportivo. Desde que debutara con Garitano frente al Athletic Club, el rendimiento del central ha aportado más luces que sombras y se queda en Segunda.



Eso sí, la lesión muscular que sufrió ante Osasuna el pasado 30 de marzo le apartó del césped durante seis jornadas más, volviendo a la convocatoria el jueves pasado ante el FC Barcelona, y jugando en los últimos compases en Palma de Mallorca. En la entrevista concedida a Carlos Felipe en UDA Radio después del entrenamiento, Radovanovic confirma que su regreso ha sido antes de lo esperado: "Para mí también ha sido una sorpresa recuperarme en tan poco tiempo. Apenas hemos tenido descanso junto al cuerpo médico para llegar a los últimos partidos y gracias a todos me mantuve fuerte mentalmente".



Recortar



Lo normal era que Radovanovic acabara el campeonato aquella tarde lluviosa en el Mediterráneo y viera el resto de encuentros por la televisión o en la grada. El balcánico, que contó con la traducción del francés de Pedro Serrano, uno de los fisioterapeutas rojiblancos, señala que ha hecho mucho la fortaleza mental en el proceso: "Cuando firmé en el Almería ya dije que iba a entregarme en cuerpo y alma por el equipo y ha sido así incluso con la lesión. Fue complicado aceptar que se terminaba la temporada y por eso me puse a trabajar para acortar los plazos y volver antes de tiempo. No me resigné, no quería que se acabara la Liga con mi lesión".



Un día difícil



La humildad caracteriza a este futbolista, ya que "no me considero un futbolista que marque diferencias, pero sí que trabaja mucho por el equipo". La visita del Cádiz coincide con el descenso matemático de los amarillos y la despedida en casa del Almería, que aún no sabe vencer con su afición. Ninguno se sentirá cómodo en el césped para despedir la competición: "Para ellos va a ser un poco más complicado. Por desgracia nosotros acumulamos varias semanas conociendo nuestro futuro y el Cádiz se mantuvo ahí hasta el domingo pasado. Quizá sea más complicado para nuestro rival".



Segunda División



Mirando al futuro, Radovanovic piensa en la pretemporada en Segunda División y la importancia que va a tener formar un buen vestuario para salir adelante de situaciones complicadas en la durísima categoría de plata. El defensa ya se está ilusionando con una nueva experiencia deportiva en la que el club partirá como uno de los firmes candidatos a ascender: "Desde el primer día después de las vacaciones hay que coger la responsabilidad y el compromiso para trabajar y pelear por el ascenso. A mí me extrañaría que haya gente que no piense así. La pretemporada de este verano va a ser fundamental".


Temas relacionados

para ti

en destaque