La decisión más importante del Almería

Cerrar el inquilino del banquillo, la primera piedra de la 2024-2025

Bruno Saltor es uno de los candidatos para entrenar al Almería.
Bruno Saltor es uno de los candidatos para entrenar al Almería. Agencias
Tony Fernández
07:43 • 23 may. 2024

EL ANÁLISIS: Este fin de semana será de reuniones en el Almería. El club ha reducido la lista de candidatos para el banquillo y con Rubén Albés cerca del Sporting van quedando menos nombres para sustituir a Pepe Mel. Con Bruno Saltor hubo contactos y lo de Pacheta es una deuda pendiente, aunque no será nada fácil que aterrice en el Mediterráneo. Según ha podido saber LA VOZ de Almería este fin de semana habrá cumbre por el banquillo en el club con Turki votando desde Arabia Saudí. La lista ya no es tan extensa pese a que siguen ofreciendo entrenadores a la entidad. Podría ser una apuesta de presente y futuro Bruno Saltor, que afrontaría su primera gran experiencia en LaLiga en solitario tras sus años en la Premier League. Al mismo tiempo aparece José Rojo Pacheta con el que la pasada temporada hubo un principio de acuerdo que no llegó a cerrarse. Hasta Paco Jémez, que ha vuelto a España, podría recibir la llamada rojiblanca. Rubi sigue siendo el gran sueño del Almería, pero no es fácil.



Este fin de semana habrá nuevos contactos. En el partido Almería-Cádiz habrá que mirar a la grada por si están los candidatos al banquillo o prefieren verlo desde casa. No hay mucho para apuntar ya que la plantilla va a cambiar de forma considerable. La dirección deportiva contará con las decisiones del que sea elegido para el banquillo. Bruno Saltor, Pacheta, Paco Jémez... Son solo tres de los nombres que han sonado para el Almería y tanto Joâo Gonçalves como Mohamed El Assy deberán recibir el OK del presidente Turki Al-Sheikh antes de anunciar el sustituto de Pepe Mel.



Saltor y Pacheta



Son los dos nombres que más han sonado para el banquillo del Almería. El mítico Pacheta tiene ofertas de Primera. Osasuna no ha decidido quién se va a sentar en el banquillo de El Sadar y en la lista del club rojillo aparece el burgalés. El Almería está en deuda con él ya que la pasada temporada lo tuvo en sus manos el club de Turki y cambió a última hora. Tiene muchas opciones de volver a los banquillos y aquí cuenta con la oposición de Bruno Saltor que ha mantenido contactos con el club y es el entrenador que da el perfil de lo que se busca para el regreso a Primera División. El entrenador catalán conoce el Almería de su etapa de jugador y quiere emprender una carrera en los banquillos de LaLiga con la experiencia ganada en la Premier. Este fin de semana habrá que poner la primera piedra del proyecto deportivo 2024-2025.



Más nombres



Si finalmente fuese Paco Jémez, su perfil sería diferente al de Bruno Saltor y se acerca más al de Pacheta ya que tiene mucha Mili en los banquillos y a sus 54 años goza de un palmarés importante en LaLiga, algo de lo que aún carece Bruno y puede igualar Pacheta. El entrenador nunca hizo ascos a dirigir al Almería y volver a entrenar en España la próxima temporada lo lleva su representante a fuego. No es la única opción para el banquillo del Almería pero estaría encantado de sentarse en el banquillo del club rojiblanco. Siempre ha estado su nombre encima de la mesa y ahora que está libre se encuentra bien colocado para ser el elegido. Su agente lo tiene claro y Paco cuenta con el apoyo de algunos jugadores del vestuario.



La semana que viene, clave para conocer al entrenador.




Temas relacionados

para ti

en destaque