El día que Rubi dijo “NO” al Almería

El catalán está cerca de volver al banquillo del Almería

Rafa Góngora
09:46 • 27 may. 2024

4 de junio de 2023, el día que el Almería consiguió la permanencia en Primera División en Barcelona ante el Espanyol (3-3) con Rubi en el banquillo del equipo rojiblanco. Aquel día el entrenador del conjunto almeriense fue directo en la rueda de prensa después del encuentro contra un Espanyol que llegó a la última jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División descendido a la categoría de plata del fútbol nacional.

Aquel partido no fue fácil y Embarba, desde el punto de penalti, tuvo que hacer el gol de la permanencia en la Liga de la Estrellas ganándose el calificativo del 'salvador' del Almería de Turki después de una temporada en la que hubo que sufrir mucho para conseguir el gran objetivo de la permanencia en Primera División.



Las declaraciones



Rubi fue directo y sorprendió a todos en la rueda de prensa después del encuentro ante el equipo 'periquito' en la Ciudad Condal. Aquel día dijo “no” al Almería: “Quiero hacer público que este staff da por finalizado su ciclo en el Almería y no vamos a continuar la temporada que viene. Estamos muy agradecidos a todo el mundo y pensamos que hemos cumplido de largo los objetivos: ascenso, permanencia, revalorización de jugadores, y algo que nos llega más de orgullo es el crecimiento deportivo del club”, comentó el entrenador que llevó al Almería a Primera División y a la temporada siguiente salvó al equipo rojiblanco del descenso a Segunda División. Dejó huella y Turki no olvida el trabajo que el técnico catalán realizó en el Almería.

Rubi, además, añadió en aquella rueda de prensa que pasó a la historia con el adiós del entrenador catalán que “cuando llegamos estaba la cosa muy vacía y los próximos técnicos que vengan ya se encontrarán rutinas, disciplina, hábitos y formas de trabajar construidas para el futuro. Muchísimas gracias a Almería, a Turki y a todo su equipo, a todos los empleados del club, a la afición que nos ha dado su apoyo y a unos jugadores que son sensacionales y nos han dado su trabajo. Escojo este momento porque así no hago perder el tiempo al club”.

El míster catalán vuelve a ser noticia en el Almería porque Turki ha apostado muy fuerte para que vuelva al banquillo rojiblanco y repetir el camino del ascenso a la Liga de las Estrellas. Las negociaciones están avanzadas, pero no cerradas porque Osasuna también lo quiere. Rubi tiene la última palabra.








Temas relacionados

para ti

en destaque