Acaba la temporada y empieza el baile de entrenadores. Para la UD Almería también supone un fin de ciclo de dos años en la élite del fútbol con Turki Al-Sheikh a los mandos. Una gran inversión de 52 millones de euros no ha salido bien y Primera no perdona. El sexto proyecto deportivo del ministro saudí va a contar con los mismos directores de orquesta: Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, pero aún falta por saber quién se sentará en el banquillo de plata la próxima campaña en Segunda. Pepe Mel se marcha después de diez jornadas y dejó un hilo de esperanza para seguir, "aunque lo más seguro es que no", reconoció en sala de prensa.
La idea que manejaba la cúpula rojiblanca y no solo desde hace unas semanas, es convencer a Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi. Fue la persona que guio el ascenso a Primera y la permanencia el año pasado, pero los ciclos se terminan y el catalán no renovó su contrato. ¿Estará dispuesto a vivir una segunda etapa en el Almería? No va a ser tarea sencilla, aunque todas las miradas apuntan directamente a este profesional. Parecía que su destino iba a ser Osasuna, una vez se marchó Jagoba Arrasate, aunque en las últimas horas todo ha dado un giro importante con el Almería de protagonista.
Objetivos
Osasuna y Almería están unidos por el banquillo. Los navarros han iniciado negociaciones con Vicente Moreno, señala 'Diario de Navarra', el técnico que inició el proyecto 23/24 en el Mediterráneo. Las conversaciones van por buen camino y es la primera opción para iniciar una nueva era en El Sadar, ya que Arrasate se fue tras seis temporadas. El acuerdo todavía "no está cerrado", apuntan en Pamplona, pero sí que existe buena sintonía con la directiva rojilla. El valenciano solo estuvo siete jornadas en el Mediterráneo y Mohamed El Assy nunca ha dudado en señalarle como uno de los grandes culpables del descenso.
Económico
¿Y qué pasa con Rubi? El mismo medio va mucho más allá en la historia del entrenador, y es que informa de que "ahora es una opción más secundaria para Osasuna, pero no está descartado. El Almería viene pujando muy fuerte por él y le ha ofrecido un contrato superior al que está dispuesto a firmarle Osasuna. Con todo, pesa que el proyecto deportivo lo vea con mejores ojos". Desde que se marchó del Almería, Rubi no ha vuelto a dirigir y ha vivido un año sabático, de desconexión, antes de volver al fútbol. Su objetivo siempre será Primera, pero Turki, Mohamed y Joao ya lo convencieron en 2021 ofreciéndole dos años y medio de contrato.
Dudas
La entidad donde más tiempo ha pasado Rubi es el Almería, acumulando 40 victorias, 20 empates y 32 derrotas. Es el objetivo principal de Turki para buscar de nuevo el retorno a Primera a la vez que surgen varias incógnitas al respecto. ¿Aceptará volver a dirigir en Segunda? ¿Está dispuesto a vivir otra etapa en un mismo club solo un año después? ¿Pedirá un mayor poder de decisión en la confección de la plantilla? Como dato curioso, el catalán nunca ha afrontado una segunda parte en un equipo. Real Valladolid, Levante, Sporting de Gijón, Huesca, Espanyol y Betis contaron con sus servicios pero no volvió.
El Almería quiere romper esa tendencia. Es el objetivo del presidente. Vicente Moreno a Osasuna y Rubi al Almería sería un bombazo en el mercado de entrenadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274827/el-almeria-ofrece-a-rubi-un-contrato-superior