Maximiano regala felicidad

Antonio Maldonado, toda la temporada esperando su camiseta

Alejandro Peña Zapata
11:01 • 29 may. 2024 / actualizado a las 11:04 • 29 may. 2024

Maximiano ha cuajado una gran temporada con el equipo que apostó fuertemente por él en la portería para la Primera División. Esa gran apuesta del Almería le hará venderlo por una buena cantidad de dinero, que le servirá para comenzar un nuevo proyecto para volver a intentar ascender a LaLiga. Después de que Fernando realizase un gran año en la liga de las estrellas, el Almería fichó a Maximiano en el mercado veraniego, con la llegada del meta portugués Fernando sería el portero suplente, y así fue. A pesar de que se escuchaba runrún en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la decisión en la portería, Maximiano ha sido capaz de cerrar esa duda que existía en aquel momento, y ha sido capaz de quedar en el recuerdo en los corazones de los aficionados almerienses con sus grandes actuaciones. 



De élite



En el único aspecto del juego que se le puede achacar al meta es en las salidas de la portería, es cierto que no es muy seguro por arriba, pero al fin y al cabo es un portero joven - tiene 25 años una edad joven para un portero en la actualidad - que intentará seguir mejorando allá donde este en un futuro, ya sea en Almería - que será difícil debido a su elevado salario - o en cualquier lugar allá donde esté. Seguro que no volverá a tierras italianas, así lo confesó a LA VOZ y CADENA SER de Almería en una entrevista en el pasado mes de abril. El objetivo del meta es llegar a ser internacional con Portugal.



Historia



Todos los fines de semana voy al estadio como un abonado más, llevo más de tres años en el sector 38 de la Preferencia Baja y cerca de mi butaca encontramos a la familia de Antonio Maldonado Sánchez, el pequeño fan de Maximiano va todas las semanas al estadio con un cartel que pone: "Maximiano dame tu camiseta". Haciendo cuentas puede ser que lleve desde la jornada ante el Granada pidiendo la camiseta al portero del Almería, es decir, desde Octubre está 'paseando' la pancarta para conseguir su sueño.



El que la sigue la consigue



Y finalmente cuando todo parecía acabado para Antonio Maldonado Sánchez, en el último encuentro de LaLiga al concluir el partido entre el Almería y el Cádiz, dónde el Almería consiguió la primera victoria en casa, el niño se iba contento solo por la victoria, hasta que un sector de la grada gritó por que venía Maximiano, es ahí el momento en el que la madre del pequeño aficionado se da cuenta y se desplazaron rápido hacía la valla. Maximiano saltó los carteles de publicidad y buscó al pequeño que portaba el cartel y entre lágrimas de emoción el meta le regalaba su camiseta.



Posiblemente sea la camiseta del último partido de Maximiano con el Almería, a pesar de que no llegó a disputar el encuentro, la esencia es esa, es la camiseta del que posiblemente será el último encuentro del portugués con el conjunto almeriense. Maximiano se marchaba aplaudiendo y despidiendo al sector de la afición que se encontraba presenciando ese bonito gesto que el público agradeció coreando su nombre. El joven aficionado del Almería cumplió este lunes 8 años, y el gesto que tuvo Maximiano ha sido el mejor regalo de cumpleaños posible para el pequeño, que nos decía a LA VOZ que "Al ver que Maximiano no jugaba, creía que iba a ser imposible que me diese la camiseta". Por lo que fue una gran sorpresa, después de toda la temporada buscándola.


Esperanza, lo último que se pierde

Sería espectacular que el Almería afrontase la Segunda División Española con Maximiano en la portería, pero esta opción es prácticamente inviable a no ser que Maximiano perdone una gran cantidad de su contrato, pero debido a que el meta portugués tiene buen mercado.


Apunta junto con Pubill a ser la venta del verano del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque