El paso de Pepe Mel por el banquillo del Almería ha sido todo menos una pérdida de tiempo. El entrenador madrileño se ha ganado el pan con buenos resultados en las diez jornadas como rojiblanco y su trabajo no ha pasado inadvertido. El primer club en preguntar por sus servicios ha sido el Tenerife que no vive ajeno a todo lo que realizó en la UD Las Palmas y le lleva en cartera con vistas a ser el elegido para su banquillo. No es el único candidato para entrenar al Tenerife pero se ha instalado en lugar preferente con el aval de una gran carrera deportiva y el patrimonio deja como legado en los clubes para los que trabaja. Su elección de canteranos no ha pasado inadvertida para los clubes y su labor en el banquillo sabiendo como gestionar un vestuario son detalles a tener en cuenta a la hora de contratar a un entrenador. En el Almería ha estado solo diez partidos pero suficientes para que el club lo tenga en su agenda con vistas al futuro. Es un entrenador que sabe llevar al equipo y un hombre de club por encima de todo, algo que siempre es de valorar en los tiempos que corren. El Almería no le renovó el contrato porque en Arabia había otros planes pero su trabajo ha llegado a otras entidades deportivas que contemplan una contratación futura.
Luis Milla y Óscar Cano también han sonado para el banquillo del Tenerife como antes lo hizo Vicente Moreno que acabó en Osasuna o Rubén Albés que tiene una oferta firme del Sporting de Gijón. En Tenerife no han pasado por alto lo realizado en diez partidos con el colista de Primera al que hizo ganar tres partidos y empataba dos. En la mitad de los que estuvo el equipo no perdió y eso para la trayectoria deportiva ha sido todo un logro. Pepe Mel te garantiza buenos resultados, estabilidad en el vestuario y ojo clínico para la cantera.
Puerta abierta
El legado de Pepe Mel en solo diez partidos de Liga ha sido importante en el Almería ya que ha sabido levantar al equipo y ha dejado la duda de lo que pudo haber ocurrido de haberlo firmado en octubre en lugar de haber contratado a Garitano. Su media de puntos hubiese salvado al Almería del descenso en la peor temporada para la cola de Primera. Su llegada y su salida del club ha sido puro señorío ya que ha sabido entender que el Almería tenía otros planes para la próxima temporada y salió dejando la puerta abierta para volver. Mel ha sido honrado en su labor y ha dejado a dos futbolistas como patrimonio del club. No ha perdido ese ojo clínico con la cantera y Marcos Peña como Paco Sanz ya son futbolistas válidos para competir en Segunda División dando el salto desde el equipo filial.
Entrenar
Al preparador madrileño lo que más le gusta es trabajar y estar activo en una profesión de la que sigue aprendiendo cada día. No va de farol cuando habla de los clubes y siempre con el debido respeto. Nunca hizo ascos a las categorías y ha sabido bajar para subir y crecer con sus equipos. Tiene ascensos de Segunda B a la categoría de plata y de esta a Primera. Por donde pasa deja huella y por ello le vuelven a llamar. Seguro que regresará al Almería donde ha dejado amigos y sabiendo que ha cumplido con creces todo lo que le pidieron desde el club. Si el Tenerife le elige para su banquillo ya tiene claro que contará con un profesional del fútbol que va de cara y le habla claro a los jugadores y a los directivos. Gusta de estar un paso por delante en su profesión aunque esto no lo dice pero Pepe Mel siempre te da un plus.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274991/pepe-mel-se-revaloriza-en-el-almeria