Un partido con aroma especial. La segunda eliminatoria del Play Off de ascenso a Segunda RFEF mide al filial de la UD Almería con el Real Jaén y el escenario de la ida no podía ser mejor: el Estadio Mediterráneo. Un duelo entre el conjunto de Alberto Lasarte, cuyo bloque se ha propuesto hacer historia alcanzando una nueva categoría cuando hace solo un año la mayoría de sus jugadores militaban en División de Honor Juvenil; y un equipo jiennense que por masa social e historia busca acercarse poco a poco a la Liga de Fútbol Profesional. El respaldo social es impresionante y la ilusión se ha desatado desde que el domingo eliminara al Torre del Mar en La Victoria.
El Almería va a abrir la preferencia a 6.500 espectadores. Los abonados entran totalmente gratis presentando el carnet. Eso sí, la entidad ha comunicado que "debido a la alta movilización de abonados de la UD Almería que acudirán y, con la finalidad de asegurar aforo suficiente en la zona de preferencia para ellos, el club ha tomado la determinación de no vender entradas para el público general en la taquilla. En cualquier caso, los menores de 12 años no abonados, que acompañen a otros abonados familiares directos, sí podrán acceder a la grada. Recordamos que las entradas visitantes solo se pueden tramitar a través del Real Jaén y no estarán disponibles en taquilla el día del partido. Es importante que los seguidores del equipo visitante se aseguren de adquirir sus entradas con antelación mediante los canales oficiales proporcionados por el Real Jaén, ya que no habrá posibilidad de compra en las instalaciones del estadio el día del encuentro".
Las peñas rojiblancas están pidiendo en redes sociales una respuesta a la altura del encuentro y apunta a un lleno total en esta zona del Estadio. La fantástica ronda frente al Atlético Malagueño con triunfo 3-1 en casa y 1-2 a domicilio invitan al optimismo y no hay plan mejor que ir el domingo al fútbol a las 12 del mediodía en un partidazo contra el Real Jaén.
Llamada al Almería
Precisamente el conjunto visitante ya ha anunciado en sus redes sociales que se han agotado las 1.000 localidades que le envió el Almería. Serán 15 autocares los que salgan a las 8 de la mañana desde Jaén rumbo al Mediterráneo pero la demanda está siendo tan alta que han solicitado otras 500 entradas para el domingo. El club rojiblanco ha aceptado y ha enviado medio millar más al precio de 10 euros, cinco más que las anteriores. El fondo sur puede albergar a 3.500 personas y en caso de que finalmente sean 1.500 habrá espacio de sobra para la hinchada jiennense.
Ambiente de gala
Por tanto, este fin de semana el Mediterráneo puede presentar una entrada importantísima de público por el interés que despierta esta cita entre la afición del Almería y la ilusión desbordada del Real Jaén, pudiendo superar incluso los 7.000 espectadores. Ambos conjuntos han estado toda la campaña en la parte alta de la tabla y quieren avanzar a la final de finales para medirse a cualquiera de los vencedores de los 17 grupos restantes. Por tanto, a Almería B y Jaén le quedan cuatro choques más para subir y en el caso del filial necesita al menos una victoria para eliminar a su rival.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275060/brutal-el-real-jaen-pide-mas-entradas-al-almeria