La dirección deportiva del Almería está tranquila de cara a este verano cuando se abra el mercado de fichajes, a partir del día 1 de julio. El Almería 23-24 ha tenido 24 jugadores con fichas del primer equipo y dos futbolistas cedidos, como han sido los casos de Luka Romero y el ‘Choco’ Lozano.
Los dos, en principio, regresarán a sus equipos porque no entran en los planes del Almería para el siguiente curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y donde el gran objetivo será el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras dos temporadas con Turki de presidente en la Liga de la Estrellas. Ahora toca diseñar una nueva plantilla con el sello de 2ª que nada tiene que ver con la máxima categoría del fútbol español.
El motor del Almería
La dirección deportiva con Mohamed El Assy, como director general y consejero delegado del club, y Joao Gonçalves, como asesor deportivo de Turki en materia de fichajes, tienen mucho avanzado de cara a reforzar la plantilla rojiblanca con vistas a un curso que se presenta tan largo como competitivo en la categoría de plata del fútbol.
Tanto El Assy como Joao están tranquilos porque casi la totalidad de la plantilla rojiblanca tiene contrato, mientras que Mariño, Luka Romero y ‘Choco’ Lozano dejará tres fichas libres, por lo que no hay urgencias de sacar sí o sí futbolistas del equipo para confeccionar la nueva plantilla para Segunda División, una categoría tan larga como competitiva y exigente. Queda mucho verano por delante y mucho mercado hasta el inicio de la competición en Segunda División para dar forma al nuevo Almería 24-25.
Refuerzos
Los hombres del presidente del Almería tienen mucho avanzado, como por ejemplo el fichaje de Melamed, del Espanyol; el mes de julio, cuando se acaben los contratos de los jugadores el 30 de junio, comenzarán a anunciarse jugadores con el ADN de Segunda porque Joao se ha centrado en este mercado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275094/joao-esta-muy-tranquilo