El Almería lo tiene claro, pero que muy claro con vistas a este verano cuando se abra el mercado de fichajes. Los jugadores de Turki ni se regalan ni se malvenden. Esto es lo que se comenta un día sí y otro también en los despachos del Estadio de los Juegos Mediterráneos desde que acabó el curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División con el descenso a Segunda en el cuerpo.
La dirección deportiva del Almería se ha marcado una hoja de ruta muy definida para cuando comience a calentarse el mercado de verano en el mes de julio. Se ha bajado a la categoría de plata de plata del fútbol nacional, pero en la plantilla del Almería hay buenos futbolistas con mercado y con recorrido para seguir jugando en la Liga de las Estrellas. Eso está claro, pese a perder la categoría en una temporada mala desde el inicio de la campaña liguera.
Mercado
Muchos equipos tanto españoles como extranjeros tienen en el punto de mira a varios jugadores del conjunto almeriense, pero todos tienen contrato, por lo que habrá que pasar por caja porque el Almería no malvenderá a sus mejores futbolistas.
"No saldrá nadie si la oferta no es buena", es el titular que más se escucha en las reuniones de los hombres de Turki. Más de un jugador de la plantilla del Almería ha cambiado de representante días después de acabar la temporada en Primera División, mientras que otros cambiaron de agente en la recta final del curso en la Liga de las Estrellas con la intención de salir para seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol español, pero el mensaje de la dirección deportiva rojiblanca es tajante: "El que quiere algún jugador del Almería deberá pasar por caja". Blanco y en botella. No queda otra, es lo que hay.
Interés
Los hombres del presidente están tranquilos porque la totalidad de la plantilla del Almería tiene contrato, salvo el portero Mariño. Está más o menos claro que más de un futbolista saldrá (es ley del fútbol) cuando se abra el mercado de verano, pero "no a cualquier precio", insisten desde las oficinas del recinto deportivo de la Vega de Acá.
El presidente ha dado órdenes a sus hombres en el Almería con estas pautas tan marcadas y definidas. No queda otra y el Almería no será un mercadillo este verano cuando se abra el mercado y comiencen las negociaciones.
Queda mucho verano por delante y la dirección deportiva está a la expectativa con las ofertas que puedan llegar a las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Parece que finalmente no habrá revolución en la plantilla del Almería, pese al descenso y el bloque se mantendría para intentar volver lo antes posible a la élite del fútbol español. Tiempo al tiempo. Turki es de palabra y no falla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275086/turki-no-regala-jugadores