El 30 de junio termina la temporada oficial en el fútbol español, pero para muchos jugadores de la UD Almería se ha iniciado un periodo de incertidumbre al no tener claro su futuro en la entidad rojiblanca. En total son diez futbolistas que se encuentran compitiendo a préstamo, y algunos con contratos de larga duración en el club.
Serán llamados para hacer la pretemporada unos y otros, para después darle el finiquito en función de la decisión que sobre ellos adopte el club que preside Turki Al-Sheikh. Hay casi un equipo completo compitiendo fuera de la ciudad y el seguimiento que se ha realizado será fundamental para calibrar las opciones de jugar en el Almería, salir cedido otra vez o resolver el contrato que les liga al Almería.
El más aventajado de todos es el brasileño Kaiky Fernandes, que ha competido y se ha adaptado bien a Segunda División, como Lázaro está rindiendo en Brasil con el Palmeiras. Ellos son del llamado perfil alto y los dos tienen cabida en el primer equipo; si bien Lázaro deberá esperar a la ventana de invierno para regresar si no ejerce la opción de compra el Palmeiras.
Otro que interesa es Svidersky, como el portugués Gui Guedes, que ha competido en el filial del Oporto y se tiene mucha fe depositada en sus cualidades. Son dos futbolistas muy válidos para la Segunda División.
La lista
El Almería se encuentra con otro equipo que llegará este verano con ganas de continuar unos y de salir otros. Los llamados a regresar son: Arnau Solá (Cartagena), Rojas y Svidersky (Real Murcia), Kaiky (Albacete), Lázaro (Palmeiras), Arnau Puigmal (Elche), Gui Guedes (Oporto B), Mendes (Mirandés), Marciano (Alcorcón), y Appiah (Rotherham United). Un equipo casi completo de futbolistas que en su mayoría no han conseguido despuntar y volverán a la entidad rojiblanca.
Siguen
Cuatro son los candidatos a realizar la pretemporada con el primer equipo, casos del central Kaiky, que ha brillado en el Albacete; Svidersky, al que el club reservaría una plaza por su calidad en la primera plantilla; Gui Guedes, que ha estado cedido en el Oporto B para crecer como futbolista; y hasta Marciano, que tiene muchas ofertas para salir, y el club lo quiere probar en pretemporada antes de tomar una decisión final sobre su futuro. Marciano ha firmado por la agencia You First y empieza a moverse por medio mundo. No ha tenido mucho protagonismo en el Alcorcón y su continuidad queda en el aire. Podría ser traspasado.
Negociación
Sin tener claro su futuro se encuentran los seis jugadores restantes pese a que Arnau Solá se ha salvado con el Cartagena y Arnau Puigmal rindió con el Elche. Los casos son bien distintos, ya que mientras el Arnau del Elche tiene opciones de compra por parte del club ilicitano, Solá volverá para saber de su futuro este verano. Lo de Mendes con el Mirandés es un tema complicado ya que se trata de un futbolista de perfil medio-alto que cuesta mantener su ficha en Segunda y se le buscará una salida o una nueva cesión si llega una buena oferta. Los dos Arnau y Mendes están abocados a una negociación con el club para saber de su futuro.
Salidas
Con el cartel de negociación a la vista aparece Rojas, que ha estado cedido en Murcia y al que una lesión le hizo perderse buena parte de la temporada. Está trabajando en Almería a la espera de noticias. Appiah es el otro jugador con el cartel de salida a la vista, para poner punto y final a una larga relación que no ha sido buena ni para la entidad ni para el jugador de 23 años.
Appiah no ha explotado ni en la Segunda de Inglaterra y el club tratará de encontrarle una salida con cesión y opción de compra preferente. No cuenta para la categoría de plata pese a que nadie puede descartar que haga una pretemporada más con el primer equipo y sea el entrenador de turno quien tome la decisión.
Lázaro, un caso especial
De todas las salidas del Almería, la más especial es la de Lázaro Vinicius, que está con el Palmeiras en Brasil, y tiene hasta Navidad para seguir compitiendo y acabar una temporada con un club que tiene las cuentas para su contratación encima de la mesa. Si Palmeiras cuenta con el delantero deberá abonar 13 millones al Almería y pasaría a ser jugador de su plantilla, y liberaría de una de las fichas más elevadas al club que preside Turki. El jugador se ha adaptado bien y está contando con minutos, sabiendo lo que espera en España con un equipo de Segunda y una gran exigencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274973/futuro-en-el-aire-para-la-legion-de-cedidos-del-almeria