Esta UD Almería sigue rompiendo moldes y haciendo historia en la categoría de plata del fútbol nacional en el presente curso liguero 2020-21. El mercado de fichajes de invierno, que se cerró el pasado lunes, día 1 de febrero, dejó tres nuevos jugadores en la plantilla rojiblanca de José Gomes, que sigue siendo una plantilla larga para ir a Primera, aunque también es cierto que se diseñó un Almería con tantos jugadores debido a las circunstancias por las que estamos atravesando por el Covid-19.
Futuro
Todo lo que se hace en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh se hace con sentido. Lo de una plantilla tan larga no es un capricho, ni del entrenador ni de los hombres del presidente. Los tres nuevos futbolistas que llegaron enero son cedidos, ninguno en propiedad. También tiene su sentido; debido a la crisis por la que también está atravesando el mundo del fútbol por el Covid-19 desde marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia. De hecho, hemos vivido un mercado de fichajes de invierno muy ‘pobre’, con muy pocas operaciones, tanto en la máxima categoría como en Segunda División.
Mercado
Ivanildo Fernandes, Guilherme Schettini y Brian Rodríguez han aumentado a nueve la cifra de jugadores cedidos en la plantilla rojiblanca del segundo proyecto del ministro saudí para ir a Primera División. Esto no es nuevo en el ‘nuevo’ Almería desde la llegada del ministro saudí, y no es un juego de palabras. Este Almería no solo compra jugadores con mercado para luego poder vender, también consigue cesiones, y muchas, con opción de compra, en aquellos futbolistas que son interesantes para tenerlos en propiedad en el futuro. Pero no todos los cedidos con opción de compra presentan las mismas características, en todos no se podrá ejercer la opción de compra de igual manera; hay caso, y casos.
Plantilla
Al margen de los tres cedidos que llegaron en el mercado de fichajes de enero (Ivanildo Fernandes, Guilherme Schettini y Brian Rodríguez), en la plantilla del Almería ya había seis cedidos esta temporada, como son los casos de Jorge Cuenca, Akieme, Morlanes, Samú Costa, Fran Villalba y Joao Carvalho, por lo que la cifra de jugadores cedidos ha subido hasta los nueve. Otro detalle importante, el proyecto de Turki Al-Sheikh ha dado en la diana esta temporada con los jugadores cedidos, porque ha roto el topicazo del jugador cedido suele tener poco compromiso. Este Almería 2020-2021 es todo lo contrario, porque el grados de compromiso y profesionalidad en todos los cedidos rojiblancos no es alto, es altísimo.
Planificación
El Almería tiene bien estudiados y controlados aquellos futbolistas cedidos que interesan para la próxima temporada. La mayoría son cesiones con opción de compra, pero hay algunos casos especiales, como Cuenca y Morlanes, aunque el Almería irá a ellos en verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/208664/cuantos-cedidos-tiene-ya-el-almeria-en-plantilla