Comienza la semana del nuevo Almería

El único entrenador en la mente de Turki sigue siendo Rubi

El asesor Joao Gonçalves en el banquillo del Estadio el día del primer entrenamiento de Pepe Mel en el equipo.
El asesor Joao Gonçalves en el banquillo del Estadio el día del primer entrenamiento de Pepe Mel en el equipo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
20:30 • 02 jun. 2024

El mensaje que ha querido trasladar el Almería a todo el entorno es “tranquilidad”. Los plazos para firmar al nuevo entrenador siguen su curso, y es que como ya avanzó este medio, Rubi le había pedido un poco más de tiempo a Turki para decidir si vuelve o no al Mediterráneo. En cuanto al aspecto económico, la entidad le pone encima de la mesa un contrato que se extiende más allá de 2025, y tendrá un mayor poder de decisión en la confección de la plantilla que salga a competir por el ascenso.



Pasado
Cuando Rubi llegó al Almería para sustituir a José Gomes ya era imposible pensar en el ascenso directo y cayó con estrépito en el Play Off ante el Girona, pero la misión del catalán fue pedir a la directiva que mantuviese en plantilla a futbolistas de la talla de Robertone, Ramazani y Sadiq para ir a por todas. Ese verano no se hicieron grandes traspasos y el tiempo le dio la razón porque logró el ascenso frente al Leganés en la última cita del campeonato. Ya en Primera, con la base que le llevó al éxito y algunos retoques, también se salvó in extremis de caer.



Presente
No hay otro entrenador en la cabeza del ministro saudí. En cuanto se hizo oficial el cese de Vicente Moreno en septiembre de 2023 el nombre que siempre circuló por los despachos del Estadio fue el del técnico catalán. Volver un año más tarde del adiós no suele ser lo habitual en el balompié profesional, aunque se han dado casos de entrenadores que se han ido y han vuelto incluso en un mismo campeonato, como Javi Calleja en el Villarreal hace unos años. La pieza clave para que el Almería ponga en marcha la maquinaria de Segunda es el entrenador.



Futuro
Rubi mira por sus intereses y espera algo de Primera. Sin embargo, en la que fuera su casa le abren la puerta a un futuro prometedor con un proyecto ambicioso que corrija los errores del pasado. Nadie puede asegurar el ascenso a Primera en pleno mes de junio, pero sí poner las mejores bases para acercarse.



El Almería no quiere al catalán solo para volver a meterse entre los veinte mejores clubes de España, sino para que haga algo más grande. Es la petición del ministro y en los próximos días habrá fumata blanca. El elegido es Rubi y el acuerdo ya está cerrado.






Temas relacionados

para ti

en destaque