Es la semana del nuevo entrenador de la UD Almería, aunque ya es conocido por todos los aficionados y miembros de la cúpula rojiblanca. Precisamente Turki Al-Sheikh ha sido el encargado de darle el visto bueno final y el OK al fichaje del inquilino del banquillo, y no es otro que Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi'. El de Vilasar de Mar (Barcelona), ha estado un año en el paro esperando destino y todo apunta a su vuelta al Mediterráneo. Es una apuesta clara del ministro, ya que poniendo encima de la mesa los pros y los contras, le salen más situaciones positivas.
Es cuestión de horas -o unos pocos días porque la idea es que sea esta misma semana- que el club publique el retorno de Rubi porque el acuerdo ya está cerrado. Había opciones de algún banquillo de Primera División, pero nada comparable con el proyecto que vuelve a presentarle el Almería. De hecho, se comentó en este medio que el míster había pedido unos días de reflexión antes de decidir, y finalmente ha dado el visto bueno para regresar.
Valoración
Lo primero que se valoró para negociar su vuelta son los marcadores. Consiguió el ascenso en tiempo y forma haciendo campeón de Segunda al equipo, mientras que la permanencia en la élite llegó con un plantel plagado de limitaciones y que a dos días del cierre del mercado estival perdía a Umar Sadiq, que se marchaba traspasado a la Real Sociedad. Si a esto se le une que pudo sacar un buen rendimiento tanto al nigeriano como a otros jóvenes como Largie Ramazani e incluso El Bilal Touré, por la mente de Turki Al-Sheikh solo pasaba un nombre: Rubi.
Viene de lejos
Este trabajo para convencerlo viene desde septiembre cuando se cerró la etapa de Vicente Moreno. En el club consideran que se equivocaron en esa elección. Ahora el catalán va a tener un mayor peso en la confección de la plantilla que en 2022 y 2023, sin olvidar que como empresa Mohamed El Assy y Joao Gonçalves harán operaciones que puedan resultar beneficiosas económicamente a corto y medio plazo. La apuesta por Rubi quedará plasmada con la firma en breve y comenzará su segunda etapa en el Mediterráneo, y es que como novedad en su carrera, nunca había repetido equipo. Solo volvió al Espanyol cuando antes había dirigido al filial.
Estilo
La metodología de trabajo de Rubi, y hasta en ocasiones su hermetismo para desarrollar su plan deportivo, también han pesado para decidir. En los 92 compromisos que ha estado al frente del Almería logró 40 victorias, 20 empates y cayó en 32 ocasiones. En cuanto a los goles fueron 136 a favor y 120 en contra para una puntuación total de 140.
Justo se cumple un año
Curiosamente el 4 de junio de 2023 anunció su marcha del Almería después de conseguir la permanencia en el campo del Espanyol, justo cuando terminaba su contrato. Pues el destino dice que justo un año más tarde se puede hacer oficial su vuelta a donde fue feliz. Turki ya ha dado el OK a toda la operación y con un contrato largo -más allá de una temporada- la entidad se pone en manos de Rubi para reconstruir la plantilla y aspirar desde ya al retorno a Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275223/turki-da-el-ok-al-nuevo-tecnico-del-almeria