Un emoticono es suficiente para entender lo que significa Rubi para Umar Sadiq. El delantero nigeriano, que pertenece a la Real Sociedad, nunca olvidará su paso por el Mediterráneo ni tampoco el tiempo que estuvo trabajando en la UD Almería con el preparador catalán. Porque hasta la fecha ha sido el que mejor supo sacarle rendimiento y gracias a ello le abrió las puertas de un gran traspaso al conjunto donostiarra que fue beneficioso para su carrera y también para los rojiblancos a nivel económico. Lástima aquella grave lesión de rodilla que le apartó muchos meses de los terrenos de juego.
De vuelta
Del pasado solo hay que acordarse de los bueno y el Umar Sadiq que explotaba deportivamente en el Almería no quiso dejar pasar la oportunidad de dar el visto bueno a la llegada de Rubi al banquillo para afrontar la segunda etapa en el equipo. A la publicación del club en Instagram el jugador respondió: "🤩". Una imagen o en este caso un emoticono vale más que mil palabras. Los aficionados pidieron enérgicamente su vuelta mediante mensajes. Sadiq nunca se ha desligado del Almería, tiene una magnífica relación con El Assy y con jugadores como Ramazani.
Números
Sadiq disputó 84 partidos con el Almería desde que aterrizó en 2020 en la etapa de José Gomes, siendo Rubi el que le aportaría mayor confianza en sus alineaciones para lograr el ascenso y alcanzar las 43 dianas. Con un estilo poco común para los delanteros modernos, el nigeriano dejó un legado en la ciudad y la vuelta del entrenador también le ha hecho mucha ilusión para volver cuanto antes a Primera.
Rodrigo Ely
Desde Brasil también llegan comentarios positivos hacia el fichaje del técnico. Rodrigo Ely fue otro de los profesionales que avanzó mucho con Rubi, se convirtió en el líder de la defensa junto a Babic, hasta que ambos se marcharon el verano pasado. El serbio se fue a Rusia y el brasileño a su país para competir con Grêmio. "Mucha suerte míster! Una gran elección del club para volver a donde merecéis estar 🙌", ha escrito también en el perfil del Almería.
Después de una malísima temporada en Primera División, el club ha dado un golpe de timón perfecto con el fichaje de Rubi para cerrar la puerta del curso 23-24 y abrir el siguiente con muchas esperanzas, ya que la persona que hizo de guía en el último ascenso ya está de regreso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275365/sadiq-bendice-el-fichaje-de-rubi