El núcleo duro de Rubi en el Almería

Gran parte de la plantilla actual conoce al entrenador, y viceversa

Rubi en su última temporada con el Almería, en la cual logró la permanencia en Primera División.
Rubi en su última temporada con el Almería, en la cual logró la permanencia en Primera División. UD Almería
Carlos Miralles
13:16 • 06 jun. 2024

Con el fichaje de Rubi por la UD Almería muchos futbolistas esperan novedades sobre su futuro. Algunos no continuarán en la plantilla, otros pedirán salir e incluso habrá quienes no cuenten para el nuevo entrenador rojiblanco, que vuelve con más poder de decisión en la construcción del proyecto deportivo 2024-2025 en Segunda División. Y es que todavía hay futbolistas del núcleo duro que consiguió el ascenso hace dos años en Leganés y que supieron aceptar en todo momento su rol.



Cuando el catalán firmó por el Almería en abril de 2021 tras el despido de José Gomes, que se había alejado demasiado del ascenso directo, ya se encontró en el vestuario a Fernando, Centelles, Chumi, Robertone, Ramazani y hasta Appiah, que vuelve de la cesión en el Rotherham de Inglaterra. Estos profesionales siguen perteneciendo a la disciplina rojiblanca y en verano volverán a ponerse manos a la obra con el míster. Pero más allá del simple dato, todos ellos ofrecieron su mejor rendimiento con este técnico. En el curso 2021-2022 llegaron Pozo y Arnau.



En Segunda con Rubi



Fernando Martínez: contrato hasta 2025 pero podría ampliar



Chumi: contrato hasta 2025



Largie Ramazani: contrato hasta 2025



Álex Centelles: contrato hasta 2026



Arnau Puigmal: contrato hasta 2026

Alejandro Pozo: contrato hasta 2027

Lucas Robertone: contrato hasta 2028

Arvin Appiah: renovó pero el club no especificó duración


Llegó el ascenso

Ya en Primera División el Almería buscó dar un salto de calidad. El técnico pidió a Gonzalo Melero, que había descendido con el Levante, y apostó por él incluso pese a llegar lesionado. También Diego Mariño en el mercado de invierno tras la marcha de un Fernando Pacheco que pidió salir al Espanyol ante la falta de minutos. Entre los supervivientes del pasado campeonato 22-23 que coincidieron con Rubi tienen contrato en vigor Adri Embarba, Leo Baptistao, Luis Suárez y hasta Marko Milovanovic. 


En Primera con Rubi

Diego Mariño: contrato hasta 2024 y un año opcional

Gonzalo Melero: contrato hasta 2026

Adri Embarba: contrato hasta 2026

Leo Baptistao: contrato hasta 2026

Luis Suárez: contrato hasta 2029

Marko Milovanovic: contrato hasta 2028


Cedidos

Mención especial para los cedidos que emprenden el viaje de vuelta al Mediterráneo. En este caso Rubi los conoce a todos los que han ido en busca de minutos y continuidad. Kaiky Fernandes (Albacete), debutó en Primera de la mano del catalán y ha logrado la salvación en el Carlos Belmonte. Houboulang Mendes (Mirandés), tuvo que salir por la dura competencia con Pozo y Pubill. Lázaro Vinicius se fue a Palmeiras y no regresará hasta diciembre siempre que su equipo no ejecute la opción de compra. Arnau Puigmal ha tenido protagonismo en Elche como antes con Rubi en el Almería.


Los que vuelven

Carlos Rojas: contrato hasta 2025

Houboulang Mendes: contrato hasta 2026

Arnau Solá: contrato hasta 2027
Martin Svidersky: contrato hasta 2027

Kaiky Fernandes: contrato hasta 2028

Marciano Tchami: contrato hasta 2028

Gui Guedes: contrato hasta 2028

Lázaro Vinicius: contrato hasta 2028 pero cedido hasta diciembre en Palmeiras


Lo conocen

El lateral izquierdo Arnau Solá no ha tenido suerte con las lesiones en Cartagena; Martin Svidersky y Carlos Rojas se fueron al Real Murcia; Marciano al Alcorcón, perdiendo la Segunda División, y hasta Gui Guedes, que ya se ha despedido del Oporto B. Todos y cada uno de ellos ya conocen el método de trabajo de Rubi pero está por ver su futuro este verano.


No todos van a seguir ni tampoco todos se van a marchar, pero el núcleo duro de Rubi de la temporada del ascenso y la permanencia en Primera aún resiste.


Temas relacionados

para ti

en destaque