La llegada de Rubi al banquillo del Almería ha subido el listón económico de la plantilla y las salidas se van a mirar con lupa ya que todos parten de cero y jugadores con los que nadie contaba están en la lista del entrenador catalán. Si Rubi quiere triunfar en su segunda etapa en Almería lo primero que tiene que hacer es mantener en plantilla a futbolista con contrato largo a los que luchar por el ascenso les motive. Eso debe de estar en la mano del entrenador. Son caros para Segunda pero están atados por contrato y salvo ofertas millonarias mejor que se queden y arrimen el hombro para subir.
De todos es sabido el interés de la Primera División por Arribas como el mercado internacional cuenta con Pubill. En un plano inferior aparece Lopy al que su calidad no se le discute pero que no ha rendido al nivel esperado por la propiedad del Almería. Son tres jugadores de esos que ahora se denominan diferenciales. Su nivel es de Primera y van a tener ofertas pero si el Almería se cierra en banda no saldrán porque la cláusula es inasumible. La calidad del Almería está en casa.
Jugadores llamados a aportar mucho en lo deportivo y en terreno económico. Los tres cuentan con mercado para salir, pero el Almería atenderá la decisión de Rubi si se empeña en quedarse con puro talento para su once tipo. No habrá en el mercado un lateral derecho como Pubill ni un centrocampista como Lopy que cuando quiere jugar a la pelota le falta campo y dejamos para el final a un Arribas que con 9 goles en Primera y buenas actuaciones se ha ganando un lugar en la élite de nuestro fútbol. Aquí el Almería tiene menos que decir porque parte de la propiedad la conserva el Real Madrid.
Pubill
Con el lateral internacional catalán existe un problema importante. Firmó en el Almería para escapar de la Segunda División en el Levante y ha tomado tierra de nuevo en la división de plata. Con ofertas de Portugal, Italia y España no va a ser fácil convencerlo por mucha cláusula que lo amarre. Rubi sabe que es de lo mejor de la plantilla y se lo pide para competir pero es consciente del gran momento que atraviesa y del dinero que puede ingresar el club. Si ninguno de sus pretendientes se acerca a la cantidad que pida el Almería no tendrá más remedio que mantenerse en la plantilla y remar para volver a Primera División.
Lopy
La dirección deportiva del Almería sigue apostando por Lopy para el centro del campo y dejará en manos de Rubi esa operación rescate que todo jugador necesita llegado el momento. La pérdida de brillo del jugador respondía más a su estado de ánimo que a las capacidades que siguen siendo las mismas para rendir a un gran nivel. Hay partidos como en el Bernabéu y Montjuic frente a Real Madrid y Barcelona en los que el senegalés puso muy alto el listón. No ha caducado el internacional por Senegal y a sus 22 años no ha dicho la última palabra en el fútbol y esperan que la diga vestido con la camiseta del Almería.
Arribas
Si mantener a Pubill y Lopy en la plantilla necesita de mucho diálogo, qué decir de Arribas que ha explotado en el Almería y no le faltan ofertas para salir y seguir creciendo en Primera División. La propiedad del jugador es compartida entre Real Madrid y Almería, lo que le da un nuevo escenario a cualquier tipo de operación salida. El jugador tiene claro que su lugar es la Primera División pese a que su club es el Almería. Habrá una salida dialogada y si se queda será por obra y gracia del entrenador catalán que tiene buena mano con los profesionales a la hora de implicarlos en su filosofía. Los equipos de Rubi necesitan jugadores de la talla de Pubill, Lopy y Arribas.
Los tres van en la lista de Rubi.
A la espera del mercado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275476/pubill-arribas-y-lopy-van-en-la-lista-de-rubi