“Hoy toca despedirme de una tierra maravillosa”

La emotiva carta de un entrenador almeriense que busca nuevos retos

Jorge Garcés y Molo han sido muy felices en Tarazona consiguiendo el objetivo de la permanencia.
Jorge Garcés y Molo han sido muy felices en Tarazona consiguiendo el objetivo de la permanencia. SD Tarazona
Carlos Miralles
13:47 • 07 jun. 2024

Maletas preparadas para nuevos retos en el mundo del fútbol. El entrenador almeriense Manuel Jesús Casas García, 'Molo', ha anunciado que no va a continuar en el banquillo de la SD Tarazona en Primera RFEF. Junto a otro míster de la tierra, Jorge Garcés, esperan noticias en las próximas semanas para conocer su destino. Ambos se marchan de Aragón con los objetivos más que cumplidos. Un equipo humilde que llegaba a la tercera categoría nacional se sobrepuso a un mal inicio de campeonato y se salvó en la penúltima jornada.



El Tarazona terminó en el puesto 13 con 44 puntazos en el grupo I de Primera RFEF, compartiendo camino con históricos como RC Deportivo, Nástic de Tarragona, Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, CD Lugo, Sestao River... Y mantenerse era el gran sueño de directiva, jugadores y entrenadores. 



Carta de Molo



Hoy toca despedirme de una tierra maravillosa, de nuestro Municipal, de nuestro Moncayo.



En primer lugar quisiera dar las gracias a Aniceto y a Míchel por la confianza depositada en nosotros y darlos la oportunidad de entrenar a la SD Tarazona en el año de su centenario, con el reto tan bonito de consolidar este proyecto en una competición tan exigente como es la Primera RFEF. Pero gracias sobre todo por apoyarnos cuando los resultados no llegaban, demostrando que la confianza es algo que realmente se crea cuando alguien está vulnerable y no se saca provecho de ello, eso es vuestro verdadero valor. No fue fácil, hubo momentos delicados pero decidimos viajar juntos y hay que reconocer que este viaje lleno de obstáculos ha sido precioso.



Gracias a mis PUMAS, por no permitiros caer ni un solo instante, por vuestra profesionalidad, por vuestra manera de competir a diario y por vuestra calidad humana. He aprendido muchísimo de todos vosotros y sinceramente habéis sido mi motor diario.



Gracias a todo mi cuerpo técnico, por la retroalimentación diaria, por vuestra generosidad y porque habéis demostrado ser unos grandes profesionales ya que la exigencia ha sido altísima y nos ha llevado al límite en muchas ocasiones.



Gracias a todas las personas que componen el club y a los trabajadores del Polideportivo. Vuestro esfuerzo diario también ha sido fundamental para la consecución de los objetivos, a la falta de recursos gente sana y competente.


Gracias a todos los medios de Aragón por vuestro respeto hacia mi persona y hacia nuestro club, por favor no olvidéis de cuidarlo mucho pues pasea con orgullo ese "moverse maños" por todos los rincones de España.


Y por último GRACIAS a toda Tarazona, una gran desconocida para mí allá por el mes de julio y que a día de hoy se ha convertido en una tierra que siempre llevaré en mi corazón. Me ha encantado ser un turiasonense más y espero más pronto que tarde volver a visitar nuestro Municipal o asistir al cipotegato para vibrar al lado vuestra.


¡Qué feliz he sido al lado de todos vosot@s!


Temas relacionados

para ti

en destaque