La vida del nuevo fichaje de Rubi

Una amplia trayectoria en la que trabajó con José Gomes y ganó una Liga

Joan Carrillo ha trabajado con José Gomes en Hungría y ahora está de vuelta en el Mediterráneo.
Joan Carrillo ha trabajado con José Gomes en Hungría y ahora está de vuelta en el Mediterráneo. Videoton
Carlos Miralles
13:08 • 07 jun. 2024

Será una de las caras nuevas de la UD Almería que viene. Un entrenador que ahora tendrá la labor de asistente gracias a la llamada de Rubi. Una persona con arraigo almeriense, ya que siempre recordó que su familia pasó por Aulago, en la Sierra de Los Filabres, y que como futbolista defendió la camiseta del Polideportivo Ejido, sin olvidar que hace nueve años pasó por el banquillo rojiblanco en Segunda por obra y gracia de Alfonso García. Ahora vuelve por el Mediterráneo con la misión de echar una mano al míster en uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera deportiva.



Joan Antoni Carrillo Milán nació el 8 de septiembre de 1968 en Monistrol de Monserrat (Barcelona). Tiene 55 años. Se dedicó al fútbol pasando por equipos como CF Lloret, Girona, Andorra, Espanyol, Poli Ejido, Palamós y Vilassar de Mar, la localidad donde nació Rubi y donde colgó las botas en 2001. Allí empezaron su relación de amistad que perduró en el tiempo. Pero Carillo quería seguir ligado al fútbol y rápidamente pasó a las bases del Espanyol, luego al Girona en Tercera División y regreso al conjunto ‘perico’ para ser el ayudante de Mauricio Pochettino en el primer equipo. 



A Hungría



En 2011 salió de España para poner rumbo a Hungría, concretamente a la ciudad de Székesfehérvár para firmar por el Videoton. No lo hizo como primer técnico, sino que fue ayudante de Paulo Sousa durante 69 partidos y de otro viejo conocido de la UD Almería como José Gomes durante 52. Fue él quien tomó el asiento del portugués en el Videoton y en junio de 2014 se proclamó campeón de la Primera División húngara después de ocho décadas.



Llegada al Almería



Esto le abrió muchas puertas, sobre todo en España. El Almería 2015-2016 había hecho un desembolso enorme fichando lo mejor para ascender y no dio con la tecla con Sergi Barjuan. Como interino Miguel Rivera lo intentó pero no pudo y Alfonso García firmó a Joan Carrillo en octubre de ese año con la plantilla penúltima de la categoría. En su presentación comentó que “los sistemas son cosas inanimadas, yo hablo de una idea de fútbol y quiero un Almería corto y disciplinado, que presiona arriba y juegue rápido”. Dirigió nueve compromisos de Liga y uno de Copa del Rey con un balance de seis empates y cinco derrotas.



Liga



Real Mallorca 1-0 Almería

Almería 1-1 Real Valladolid

Alcorcón 0-0 Almería

Almería 1-1 Ponferradina

Bilbao Athletic 0-0 Almería

Almería 1-1 Numancia

Nástic 2-2 Almería

Almería 1-2 Huesca

Real Oviedo 1-0 Almería


Copa del Rey

Almería 1-3 Celta

Celta 1-0 Almería


Cese rojiblanco

El 20 de diciembre de 2015 el Almería pierde 1-0 en el Carlos Tartiere de Oviedo, se instala en la última posición y Carrillo no pensó en su posible cese: “Es una cosa que tiene que decidir el presidente pero yo me veo con fuerzas y el diagnóstico del equipo ya estaba hecho para intentar sacar al Almería que es lo más importante”. Pocas horas después Alfonso García lo despedía para traerse a Néstor Gorosito y finalizaba así su periplo en el Mediterráneo.


Media Europa

La carrera de Joan Carrillo no se detuvo. Firmó por el Hajduk Split croata; volvió a Hungría con el Fehérvár Football Club, hasta julio de 2018 llamado Videoton Football Club, la misma entidad con la que ganó la Liga; luego puso rumbo a Chipre con el AEK Larnaka, Debreceni de Hungría y por último en el CD Lugo, con el que estuvo cinco partidos en 2023.


Ahora su labor será distinta -convirtiéndose en asistente- en la segunda etapa rojiblanca ya que formará parte del equipo de trabajo de Rubi, que seguirá contando con el apoyo de Jaume Torras, Xavi Gil, Manel García, Diego Tuero, Víctor Fortes, Ricardo Molina y Joan Ferrer.


Temas relacionados

para ti

en destaque