Ha vuelto Membrives

El otro consejero de Turki Al-Sheikh

Antonio Membrives en la redacción de LA VOZ de Almería.
Antonio Membrives en la redacción de LA VOZ de Almería. Tony Fernández
Tony Fernández
07:46 • 08 jun. 2024

Los consejeros del Almería nunca dejan de serlo y ha irrumpido en las últimas horas uno de los buenos, de esos que hicieron mucho y salieron poco en la foto de aquel Almería de la Liga Profesional de los noventa. Guillermo Blanes siempre lo tuvo a su lado como ahora lo hacen los hombres fuertes de Turki Al-Sheikh que saben de primera mano su hilo directo con el mundo del fútbol y con la afición del Almería. Nunca se ha marchado pero ha irrumpido con la vuelta de Rubi y nos da sus sensaciones para reflejarlas en las páginas de LA VOZ de Almería como un mensaje de ilusión y optimismo para todos.



Antonio Membrives es un sabio del fútbol y habla con técnicos y jugadores del Almería a un nivel diferente a todos los demás. "Rubi lo tenía cerrado con Osasuna pero ha sido Turki el que le hizo cambiar para que firmara el contrato de su vida", nos dice con ilusión ya que: "Rubi no es tonto y si afronta segundas partes es porque sabe que le van a dar todo lo que pida a Joâo y Mohamed". No oculta que en fútbol nadie acierta de pleno pero "la oferta de Turki no la podía rechazar Rubi y su familia es feliz en Almería eso ha pesado mucho en su decisión".



Ahora Membrives hace menos metros de Paseo de Almería al día y más del Paseo Marítimo donde lo paran los aficionados y esos almerienses que lo ven como uno de ellos y deja claro que: "El primer paso que tenemos que dar todos es no volver la mirada atrás y que la temporada pasada sea un libro de consulta, no un castigo o una comparación, nos equivocamos si miramos atrás. Turki y Rubi ya lo tienen hablado y nace un nuevo Almería con el que tenemos que quedarnos todos". No oculta que el ministro de Arabia seguirá mucho tiempo entre nosotros: "El Toyo tiene miles de metros y muchos proyectos que solo Turki puede realizar. Almería saldrá ganando".



Oferta



Antonio Membrives siempre ha estado dentro de la comisión deportiva del Almería porque su hermano José Manuel es la cabeza pensante cuando de fútbol se trata. "Mi hermano aprendió mucho de mi tío el Maestro Segura, Míster 'Gorrilla', y a mí se me ha pegado algo". Siempre está cerca de la noticia y guarda miles de secretos de alcoba de su Almería pero la vuelta de Rubi no tiene nada oculto: "Él quería entrenar en Primera y el Osasuna lo tenía en su lista pero Rubi venía insistiendo y ha pulverizado los números hasta hacer la oferta irrechazable". Pero la decisión del entrenador catalán según Membrives no responde a un contrato: "Ha pesado mucho que su familia es feliz en Almería, le gusta la ciudad y él se siente valorado por el club y querido por la afición". La decisión no ha sido fácil pero "sabe Rubi que cuenta con los jefes del Almería y le harán un equipo para no fallar".



Familia



Antonio Membrives es un romántico del fútbol hasta cierto punto ya que como buen consejero dice que "cuando se firma a un entrenador es para que gane partidos. Esa es la única tranquilidad y estabilidad para el club y el profesional de turno". No entiende de sentimientos el mundo del balón pero en la vuelta de Rubi a Almería "ha pesado mucho la familia que ha sido feliz en nuestra tierra y desean volver para disfrutar tres años más. Almería lo tiene todo y el club ha crecido más desde su marcha aunque solo haya pasado un año". Tener a la familia a tu lado ayuda y habla Membribes de una 'pata' fundamental de la mesa que es "la afición ha sintonizado con el catalán y se nota en la calle que Turki ha dado en la diana. Solo falta que haya suelte desde el minuto uno".



Valorado

Para terminar su repaso a la actualidad del Almería pasa revista Antonio Mebrives a los motivos de la vuelta del entrenador catalán y dice un secreto a voces. "Desde que echaron a Vicente Moreno no hubo otro candidato y trataron de que volviera para salvar al equipo pero Rubi marcó los tiempos". No es fácil hacer esperar a los árabes porque Turki es de palabra y obra pero se han marcado unos tiempos y se han respetado. Siempre hubo buena sintonía entre las partes para que volviera Rubi. Y queda lo principal, la llave del éxito para el entrenador catalán que la tiene en su mano ya que: "Le van a arropar con buenos fichajes, se le va a dar mayor poder de decisión y si algo falla tendrá mayor margen que ninguno de los entrenadores que pasaron por Almería".


Ha vuelto Membrives, el otro consejero de Turki Al-Sheikh.


Temas relacionados

para ti

en destaque