Es el partido que todos quieren jugar, el día para hacer historia. El Almería B visita al Real Jaén (19:00 horas), el gran favorito para pasar a la final de finales y lograr el ascenso y que va a contar con el apoyo de más de 10.000 espectadores en La Victoria. La ilusión que se vive tanto en la ciudad como en la provincia jiennense es total como ya quedó demostrado el pasado domingo en el Mediterráneo con más de medio millar de seguidores en el fondo sur. Hacía mucho tiempo que no se vivía un ambiente así.
Y aunque todo parezca favorable a los locales, para el filial de Alberto Lasarte es la gran oportunidad de abrirse paso en las páginas de oro del club. No tiene bajas para este duelo, tanto el once como los cambios suelen dar buenos resultados y no va a ir a medio gas, ya que el único resultado que le vale es ganar, debido a que el Real Jaén acabó por delante en la clasificación del grupo.
Opciones
El Real Jaén juega con la experiencia, la veteranía de su plantilla, y el hecho de saber que le valen dos de los tres marcadores para seguir adelante. Curiosamente Roberto Peragón ha cambiado el signo del equipo y en el Play Off no ha ganado, pero tampoco ha perdido, y eso le permitió eliminar al Torre del Mar y llegar con esa ligera ventaja a la vuelta con el Almería B. Futbolistas de la talla de Javi Moyano, Adri Paz, Mario Martos, Carlos y hasta Óscar Lozano, autor del 2-2 en el Mediterráneo, son los grandes peligros para el conjunto rojiblanco.
Eso sí, siempre han sido encuentros de mucha igualdad, emoción, tensión, como demuestran el 1-1 de la fase regular en ‘La Victoria’, el 0-1 en el Anexo y el 2-2 del Mediterráneo. Si el choque llega igualado al minuto 90 habrá prórroga de media hora, pero nunca penaltis. Pasaría el Jaén por mejor posición clasificatoria.
Ilusión
Donde el filial puede marcar la diferencia en la vuelta es en la parcela física. Los cambios habituales de Lasarte como Valen y Rachad aportan mayor velocidad al ataque y fue justo tras el descanso cuando llegaron los goles en Almería. Ganar es el objetivo para avanzar a la final y jugarse el ascenso contra un rival de cualquier otro grupo. Del ambiente el entrenador ya avanzó que “nos motiva más. Habrá más gente o más que en muchos partidos de Segunda División e incluso de Primera, así que si estos chavales quieren llegar lejos tienen que saber jugar y manejar la situación en días así”.
Con toda la artillería viaja el Almería B a Jaén y también acompañado por seguidores rojiblancos. A las 19.00 horas empezará a rodar la pelota y quien siga adelante tendrá muchas opciones de subir a Segunda RFEF por el empujón anímico de la eliminatoria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275546/el-momento-mas-esperado-el-dia-para-hacer-historia