Ahora que los niños del Almería se han ganado a pulso ser protagonistas firmando una gran temporada toca hacer la pregunta al club sobre el papel que tendrá la Academia del Almería en la confección de la plantilla 2024-25. Lo de Marcos Peña y Paco Sanz no se debe quedar en el limbo y habrá que encontrar una buena solución. No es Rubi un entrenador como Pepe Mel y se le exigirá el máximo desde la jornada uno de la competición. Seguro que habrá muchos niños del filial en la concentración pero llegado el momento de repartir las fichas, ¿Qué pasará? Si no van a ser protagonistas lo mejor es que tengan minutos. Hay jugadores que llaman a la puerta y que pueden tener su cuota en la Segunda División pero habrá que esperar a la decisión del nuevo inquilino del banquillo. En su anterior etapa y jugándose el todo por el todo hasta la última jornada tiró de los pesos pesados del grupo..
Seguro que habrá una cumbre para definir el papel de la cantera en la nueva temporada con un equipo filial lejos a nivel de competición con un escalón que se nota mucho por valiente que sea el entrenador y el futbolista. Rubi ha trabajado con canteras y sabe lo que vale y lo que no, pero ojo con la presión que va a rodear al equipo desde la primera jornada en Segunda División. Por mucha Academia que pregone el Almería lo que cuenta en el primer equipo son los resultados. La cantera vive su gran momento en el Almería.
Puntos
A la pregunta de la cantera va a responder el técnico ya en la pretemporada cuando se haga la primera criba de jugadores. Muchos irán cedidos para tener minutos y dos o tres se van a quedar para explotar en casa. No se esperan más para una temporada de máxima exigencia donde lo que prima son los puntos y desde la primera jornada a Rubi se le van a pedir resultados por encima de buen juego y sensaciones. Se ha perdido un escalón pero se ha ganado en exigencia y esto lo saben en el club a la hora de afrontar una temporada donde solo los puntos llevan la calma. La explosión de los canteranos deberá ser tan grande como para sentar en el banquillo a un veterano.
Veteranos
En Segunda División se juega para ganar y prima ser prácticos en el campo a la hora de sumar esos puntos que te lleven a la zona alta de la clasificación. Con los canteranos rellenando la plantilla se puede competir pero será complicado que ese sueño de la Academia se pueda realizar con tanta distancia entre las categorías del primer equipo y el filial. Lo de Marcos Peña y Paco Sanz está reciente en la mente de los aficionados. Otros jugadores como Bruno Iribarne y Rachad también esperan noticias. El papel de Marciano también a debate porque no ha terminado de rendir en el Alcorcón. Han debutado en Primera pero ahora toca mantenerse en la plantilla del primer equipo donde los veteranos van a ser mayoría y la presión máxima para cumplir con los objetivos.
Noveles
La temporada del Almería B no debe pasar inadvertida para Rubi, que tendrá los mejores informes de Alberto Lasarte y algo habrá visto a la hora de calibrar hasta donde pueden llegar los jóvenes del Almería. Turki Al-Sheikh quiere que la Academia le dé dinero pero hasta la fecha salen pocos jugadores para la inversión realizada. El Almería tiene muy buenos futbolistas en el filial pero con la presión de ascender está más cerca la salida con una cesión que el salto a la primera plantilla donde Rubi tiene que tenerlo muy claro ya que el que se juega el bigote es él. El papel que va a jugar la cantera en la plantilla de Rubi no está definido todavía.
¿Qué hacemos con la cantera?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275575/que-hacemos-con-la-cantera