Rubi define la pretemporada del Almería

La plantilla está citada el día 8 de julio para ponerse en marcha y habrá concentración

Un lugar espectacular para hacer la pretemporada y a la vez desconectar con vistas a una larga Segunda División.
Un lugar espectacular para hacer la pretemporada y a la vez desconectar con vistas a una larga Segunda División. La Voz
Carlos Miralles
13:06 • 11 jun. 2024

No hay tiempo que perder. La UD Almería ya tiene cerradas las fechas de pretemporada, así como la concentración previa al inicio de la Liga en Segunda División. Solo faltan por conocer los rivales a los que se irá midiendo durante el verano. Los jugadores afrontan las últimas semanas de vacaciones como antesala de la vuelta al Mediterráneo. El técnico rojiblanco, Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', ha convocado a la expedición el lunes, 8 de julio, para comenzar con las pruebas médicas, que también continuarán durante la jornada del martes. Será el miércoles, día 10, cuando el equipo inicie los entrenamientos en el césped del campo Anexo, que comenzó la resiembra para estar en perfecto estado para los profesionales. En cuanto el filial termine el choque con el Toledo este domingo también se hará la transición de hierba de invierno a verano en el Estadio.



Como viene siendo habitual en el esquema de Rubi, se van a hacer dos grupos para ir pasando los reconocimientos médicos tanto en el Mediterráneo como en la Virgen del Mar. Todavía está por ver si se incorporan todos los futbolistas o hay quien tiene permiso para unirse unos días más tarde. Y es que César Montes y Dion Lopy, entre otros, han tenido compromisos internacionales después de la finalización del campeonato en Primera. Será el reencuentro del técnico con gran parte de los jugadores con los que coincidió no solo en Primera, sino también en una Segunda que de nuevo abre las puertas.



Viaje a Benahavís



Lo que funciona no se toca y Rubi hará las primeras sesiones en el Anexo durante las primeras semanas. Será el martes 23 de julio cuando el Almería se trasladará a tierras malagueñas para una concentración de diez días. El lugar elegido para el stage lo conoce bien el cuerpo técnico, ya que será en The Westin La Quinta Golf Resorts del 23 de julio al 1 de agosto. En estas mismas instalaciones, elegidas por muchos clubes para trabajar en verano, habrá varios amistosos para calibrar el momento colectivo e individual con vistas a una temporada apasionante en la categoría de plata con la vuelta de históricos como Deportivo y Castellón.



Amistosos



Uno de los puntos que han hecho decantar la balanza a Rubi para elegir The Westin La Quinta Golf Resort es que en esta zona, en Benahavís, existe la posibilidad de jugar encuentros de preparación en las instalaciones del Marbella Football Center aprovechando la estancia de numerosos equipos profesionales en la zona. Además de que las condiciones para entrenar y recuperar son óptimas por las instalaciones cinco estrellas que tendrá a su disposición el Almería. 



De vuelta



Tras finalizar la concentración en tierras malagueñas, el Almería volverá al Anexo para preparar el primer partido de Liga. Del 2 al 17 de agosto todos con el 'modo Liga' con Rubi en el banquillo. La persona que logró guiar al equipo a Primera hace dos años ha firmado un contrato de tres temporadas para alcanzar el éxito y quedarse mucho tiempo en el Mediterráneo. En una clara apuesta de club, el catalán viene con todo para devolver a la ciudad a lo más alto del balompié nacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque