LA OPINIÓN DEL DÍA: Con el lío que tendrá en la cabeza Alberto Lasarte con el filial, para tener que leer esta opinión sobre su nuevo rol en el Almería. Se está perdiendo de moda eso de tener un entrenador de la casa. Creo que Alfonsín y Fran Fernández han sido los últimos ‘bomberos’ en el Almería y lo de Alberto Lasarte hay que mirarlo con vistas al futuro. Bueno, Miguel Rivera también echó una mano varias veces. No se trata de sacarlo de su zona de confort con los niños, sino de darle nuevos galones en el organigrama técnico del club. Vamos que en el momento que haya que tirar de él en cualquier situación que haga como el mítico Luis Molowny, que lo era todo en el Real Madrid y hasta ganó títulos siendo interino cuando don Santiago Bernabéu apostaba por sus servicios y siempre le respondía. Eso es lo que buscamos, un Molowny de la casa para que el Almería repita como en los tiempos de Alfonso García con Alfonsín y Fran Fernández.
Alberto Lasarte ha demostrado que está al servicio del club y le da lo mismo un juvenil que un filial o el primer equipo. Su libro de fútbol siempre está abierto y a disposición del club que le paga y no es un recién llegado dado que lleva muchos años dando brillo a la cantera y sacando niños para el primer equipo. Otra cosa es que los aprovechen y no les abran la puerta. Lasarte tiene que ser más de lo que ahora representa en el Almería y seguro que se lo van a mirar sus jefes porque hay buena conexión entre ellos.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/W6MkDD3JsY
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) June 12, 2024
Hombre de club
Hasta la fecha lo que ha demostrado Alberto Lasarte desde que llegó al Almería es que por encima de todo es un hombre de club que entrena al equipo que le asignen y siempre sacando el mayor rendimiento a los jugadores. Ha brillado en diferentes escalafones de cantera y nadie llegó tan lejos con los juveniles a los que hizo subcampeones de España. Así a bote pronto recuerdo aquella época con Ibán Andrés y Juan Carlos Cintas. No levanta la voz pero siempre manda un mensaje ganador a sus jugadores que le responden en el campo. Muchos niños que empezaron con Lasarte ahora forman parte de la primera plantilla y otros están a solo un paso de conseguirlo. No se debe quedar con lo realizado y el Almería le debe de dar un plus en el organigrama técnico.
Entrenador
Lo que más le gusta es dirigir y trabajar con los futbolistas. Nadie le va a sacar de su zona de confort pero hay que tener claro que el club carece de un ‘bombero’, de un entrenador interino que ocupe el primer banquillo llegado el momento. Lasarte lo hizo en dos partidos en la temporada 23/24 y hay que desearle que no repita porque sería la mejor de las noticias para Rubi. Un Luis Molowny es lo que necesita el Almería para tiempo. Un hombre de la casa trabajando con la cantera y siempre preparado con el carnet en la mano para si llega el momento de dirigir a los mayores. Ya no se estilan los ‘Molownys’ en nuestro fútbol pero Lasarte da el perfil.
Contrato
El Almería le debe poner encima de la mesa a Lasarte un documento que vaya más lejos de la dirección de un equipo determinado. Debe contemplar que se trata del segundo entrenador y pagarle como tal porque tarde o temprano lo va a necesitar. Molowny fue un ejemplo de dedicación a los colores del Real Madrid y su legado es inmenso siendo siempre el ‘bombero’ de don Santiago Bernabéu. Fueron muchos años de esplendor primero como jugador y luego de técnico sabiendo en todo momento lo que necesitaba y sobraba en aquel Real Madrid. El Almería se lo debe mirar con Lasarte para convertirlo en su particular Molowny.
El Almería a por un entrenador de la casa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275742/lasarte-el-molowny-del-almeria