Lucía Villalón revela complicaciones en su segundo embarazo

La presentadora y Gonzalo Melero esperan su segundo hijo, Lucas

Gonzalo Melero y Lucía Villalón, más unidos que nunca.
Gonzalo Melero y Lucía Villalón, más unidos que nunca. Instagram
Carlos Miralles
20:01 • 12 jun. 2024

El pasado 16 de abril, Lucía Villalón y Gonzalo Melero anunciaron en sus redes sociales que el pequeño Diego va a tener un hermanito, Lucas. Fue uno de los días más emocionantes para la pareja. El nacimiento de su primer hijo no fue fácil porque tuvo que entrar en quirófano de urgencia por gastrosquisis, una enfermedad rara por la que fue operado nada más nacer para "meterle la mitad de los intestinos en su pequeño abdomen", contaron en su momento. Todo salió bien y crece con salud y felicidad en casa.



Pero en las últimas horas Lucía y Gonzalo han vuelto a pasar al primer plano de la actualidad porque la presentadora ha comunicado en su Instagram que hay complicaciones con su segundo embarazo. Eso sí, todo con una gran lección de entereza mientras contaba lo que está sucediendo con Lucas: "Gonzalo y yo traemos superhéroes al mundo. Volvemos a tener problemas en el embarazo. Lucas no iba a ser menos que Diego y también quería demostrar que es otro fenómeno. En esta ocasión no es gastrosquisis, es un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga".




Sistema renal



Lucía explica que los médicos han detectado que uno de los riñones no le va a funcionar y que también hay un problema en el uréter: "Al parecer es todo menos grave que lo de Diego pero todavía más raro. Son dos problemas completamente diferentes en el sistema renal. El riñón derecho es totalmente multiquístico y no le va a funcionar. Lucas va a tener que vivir con un solo riñón pero de momento el izquierdo va fenomenal. El uréter del riñón derecho -por donde baja la orina del riñón hacia la vejiga- pues resulta que el conducto que lleva la orina a la vejiga se incrusta ahí y no debería estar ahí. Podría provocar una obstrucción urinaria".



Consultas semanales



Señala Lucía que tanto ella como Gonzalo siguen "luchando" por su segundo hijo y que prácticamente cada semana tienen consulta hospitalaria para tenerlo todo vigilado y decidir si en algún momento hay que operar mediante punción para que la orina pueda salir y el bebé no se quede sin líquido amniótico: "Estamos muy nerviosos. Llevamos un poco más de un mes para arriba y para abajo. Vamos semanalmente al médico para que mire el riñón multiquísitico y el ureterocele de Lucas. Controlamos que no se inflame, que no haya una obstrucción urinaria y nada, aguantar lo que quede de embarazo hasta octubre. Esa es nuestra situación. Estamos valientes, con ganas, con fuerza, pero evidentemente nos da pena porque te haces muchas preguntas. Hacia adelante. Lucharemos con Lucas como hicimos con Diego".



Apoyo total



Se suceden los comentarios de apoyo hacia Lucía y Gonzalo. Además, tienen unas ganas enormes de que todo salga bien y disfrutar con Diego y Lucas en casa. A título personal indica que hacerlo público puede ayudar a muchas familias: "Hay que tenerlo muy, muy controlado. Me ayudó mucho contar lo que nos pasó con Diego y sé que a la vez ayudamos a muchísimas familias con niños con problemas como la gastrosquisis. Como aquello salió también quiero compartirlo. Nos vuelve a tocar pelear de más. Otro embarazo con incertidumbre, con angustia y con miedo, pero con las mismas ganas y la misma fuerza!! Podemos con ello juntos 🙏🏻😍❤️ somos los elegidos otra vez para tener otro fenómeno de hijo 💪🏼❤️". 


Temas relacionados

para ti

en destaque