Empieza a agitarse el mercado de fichajes. La UD Almería, pese a bajar a Segunda División, va a tener mucho protagonismo tanto por los futbolistas que van a llegar como por aquellos que se marcharán. El objetivo del club es hacer una plantilla muy competitiva, incluso con mayores garantías que en la temporada del último ascenso con Rubi. Pero para firmar también toca dar salidas. Hay fichas muy altas en el vestuario y para la estabilidad económica de la entidad es clave realizar varias operaciones durante el verano con el objetivo de ir recuperando los 52 millones que se invirtieron en 2023.
Uno de los nombres que ha sonado para abandonar el Almería es Adrián Embarba (32 años). Es uno de los jugadores que aparece en la agenda de un viejo conocido rojiblanco, Miguel Ángel Corona, para reforzar la banda del Valencia CF. Así lo informó Héctor Gómez, de TribunaVCF, ya que "tendría una cláusula mediante la cual puede salir cedido a un equipo de Primera División, pero eso no se valora en estos momentos, y sí una rescisión de contrato para quedar libre. Además, tiene un salario importante y el Almería no vería con malos ojos esta opción". Además, Héctor avanza que "el Valencia no puede pagar un traspaso, así que la única opción sería esta".
En este sentido, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, en el Almería no han recibido ninguna propuesta ni del Valencia ni del propio futbolista, por lo que en estos momentos no ha pedido la rescisión para marcharse. Por tanto, no hay negociaciones en marcha pero el entorno del futbolista sí reconoce que el Valencia lleva bastante tiempo interesado en firmarle. Queda mucho mercado por delante.
Director deportivo
No es nuevo que Embarba suene por las oficinas de Mestalla, ya que Corona lo lleva siguiendo desde hace varios mercados "y a Rubén Baraja no le disgusta. Tiene 32 años, mucha experiencia en Primera y eso es lo que hace falta. En enero ya hubo interés por firmarlo pero finalmente se decantaron por la cesión con opción de compra de Peter Federico". El madrileño cumplió su segunda campaña en el Mediterráneo, donde ha disputado un total 66 encuentros y ha marcado 7 goles de rojiblanco. Su vinculación termina en junio de 2026 pero con el mercado abierto oficialmente a partir del 1 de julio todo puede pasar.
Hombre de club
El propio Embarba reconocía en varias ruedas de prensa que no le importaría quedarse en Segunda División para lograr un ascenso como antes hacía con Rayo Vallecano y RCD Espanyol. Fue uno de los futbolistas que daba la cara en momentos complicados, que fueron muchos a lo largo de la temporada, y además tuvo mucho protagonismo en el tramo final. Un hombre de club que marcó el gol de la permanencia en 2023 frente al Espanyol y al que no le pierden la pista en Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275815/embarba-entra-de-lleno-en-el-mercado