El fichaje de Rubi por la UD Almería el pasado 3 de junio supuso un punto de inflexión, el momento de cerrar la puerta al pasado -siempre reconociendo errores para subsanarlos- y entrar en una nueva era en Segunda División para tomar impulso. La vuelta del entrenador catalán fue un empujón anímico para gran parte de la grada, que estaba sedienta de ilusiones tras un campeonato que pasó a la historia como uno de los peores que se recuerda. Pero eso queda atrás y el objetivo de la entidad es recuperar el buen camino, ese que le llevó al ascenso hace dos años y para ello busca fichar a los mejores futbolistas en el siempre igualado mercado de plata.
Conforme se acerca el final de junio y, por tanto, la apertura oficial del mercado de fichajes, los jugadores utilizan las redes sociales para dirigirse a los aficionados y en el caso del Almería Luka Romero ha puesto punto y final a su periplo rojiblanco porque termina el periodo de cesión por parte del AC Milán. Llegó en el mercado de invierno para dar un punto más de vértigo al ataque con Gaizka Garitano en el banquillo, que fue el técnico con el que más jugó, y dejó algunos destellos de lo gran deportista que puede llegar a ser si encuentra un equipo que le brinde continuidad, ya que con solo 19 años ya ha pasado por Mallorca, Lazio y Milán. Según Ángel García (Cazurreando), equipos como UD Las Palmas, Osasuna y Deportivo Alavés se han interesado.
Despedida
El atacante ha escrito unas líneas para el Almería: "Quería agradecer al Almería, a toda la gente del club, compañeros y afición por estos meses. Aprendí mucho y una pena no poder lograr el objetivo. MUCHAS GRACIAS❤️🤍". Su balance deportivo refleja 431 minutos en Primera División y 3 goles. Fue titular contra Atlético de Madrid, Celta, Sevilla, Real Sociedad y Real Mallorca. Partió desde el banquillo con Deportivo Alavés, Valencia, Osasuna, Villarreal, Getafe, Real Betis, FC Barcelona y Cádiz. Solo se quedó sin minutos con Athletic, Granada, Las Palmas y Rayo Vallecano.
Futuro
Aunque es un futbolista que gusta en la dirección deportiva rojiblanca, su continuidad en Segunda ya se presentaba muy difícil y regresa a Italia para esperar nuevas oportunidades. Luka Romero presenta un valor de mercado de 5 millones de euros según Transfermarkt y esa zurda todavía puede dar mucho más en la élite del balompié. Los aficionados pudieron disfrutar de su magia frente al Atlético de Madrid con el doblete y un gol al Real Betis que hizo soñar con puntuar en el Villamarín.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275868/empiezan-las-despedidas-en-el-almeria