Semana de nervios, de tensión, de contar las horas que quedan para que UD Almería B y Toledo se enfrenten el domingo a las 12:00 en el Mediterráneo. Dos equipos que ya solo piensan en una palabra: ascender. Vienen de eliminar a Atlético Malagueño y Real Jaén, en el caso rojiblanco; mientras que el histórico cuadro toledano dejó fuera a Socuéllamos y Quintanar del Rey. Máxima expectación a todos los niveles para una de las rondas más igualadas de toda España.
El entrenador del CD Toledo, Rubén Gala, habló en rueda de prensa de lo que supone medirse a un filial que además de su poderío físico, también ha sacado su fútbol en momentos complicados: "Nos enfrentamos a un gran equipo, y ellos también. Vamos a luchar hasta el último segundo para conseguir el ascenso e iremos hasta el final con mentalidad ganadora, convencidos de que lo podemos hacer". Competir en el Mediterráneo es un honor, si bien para Gala el Salto del Caballo también es un campo de élite: "Es una finalísima y lo sabemos. Aquí también jugamos en un campo de Primera División. El del Almería es un Estadio apetecible. Me espero mucha gente de los dos equipos, el césped en buen estado... No hay excusas porque para nuestra manera de jugar nos viene bien. Creo que se verá un partido bonito".
Igualdad total
Cree que al Toledo se le está dando por KO antes de jugar y eso no le gusta. En definitiva, los carteles de favoritos van de un lado a otro y Rubén Gala avisa del poderío del filial rojiblanco: "Con mucho ritmo, un Almería B que nos apriete y utilice su velocidad. Nosotros con balón necesitaremos fluidez y ser listos. Creo que hemos dado con sus debilidades y vamos a tener muchas opciones a pesar de las estadísticas y lo que se cuenta por ahí. Estamos muy vivos y hemos venido aquí para lograr el objetivo". Con la vuelta en el Salto del Caballo, para el míster visitante es fundamental sacar un buen resultado este domingo: "Los dos tenemos buenos equipos, estamos bien trabajados y cada uno con sus armas. La masa social que se desplaza con nosotros nos va a dar un plus de energía y todo queda a un 50% sabiendo que hay posibilidades".
Fuerza mental
A menos de dos semanas para dar carpetazo a la temporada, Rubén Gala señala que los jugadores ahora tiran más de la fortaleza mental que física. Hay muchos meses de trabajo detrás y no quieren quedarse a las puertas del ascenso a Segunda RFEF: "Como futbolista que he sido, y ahora en el papel de entrenador, a estas alturas las piernas dan igual. Es todo de cabeza y si los jugadores se lo creen, las piernas funcionan. Si no vas con mentalidad ganadora vas a fallar. Llegamos bien y convencidos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275895/el-estadio-del-almeria-es-muy-apetecible