LA OPINIÓN DEL DÍA: Tranquilidad que la sangre no va a llegar al río pero va a por todas el entrenador del Almería. Está en su derecho de contar con los mejores futbolistas de la plantilla porque tienen contrato en vigor, porque los necesita y no habrá otros iguales en el mercado. Rubi sabe que Turki Al-Sheikh le echará una mano con la dirección deportiva y el CEO, que van a otro ritmo con 52 millones en la calle que tienen que devolver a las arcas del club este verano. El catalán no esconde sus preferencias y ha presentado su lista de futbolistas con unos nombres que le garantizan el éxito, ya que son de primer nivel y no hay otros como ellos en Segunda División pero también es consciente Rubi del tope salarial que impone LaLiga y esto hará que algunos de los pretendidos tengan que volar y dejar dinero en caja. Por pedir que no quede, que estamos ante una temporada fundamental y las exigencias son máximas.
Rubi no está echando un pulso al club ni nada parecido, aunque a la hora de firmar el contrato por tres años sabía lo que tenía en plantilla y habrá elaborado su lista sabiendo que algunos no van a estar pero que quede claro ante la opinión pública que no va de farol y quiere ascender con el Almería y con los mejores futbolistas. Esos que bajaron al equipo cobrarán menos en Segunda pero ni así encajan en el nuevo orden económico y quién sabe si incluso deportivo.
Los mejores
El entrenador del Almería sabe bien lo que necesita para ascender al equipo y todo pasa por mantener en gran medida esos jugadores con contrato de larga duración porque en el plan está subir y recuperar el brillo de Primera. Vamos pasar un año en el infierno haciendo un gran esfuerzo todas las partes: el club, el profesional y el entrenador. Seguro que llega un acuerdo porque sabe Rubi que no hay otro Luis Suárez en el mercado ni un Sergio Arribas, ni un Pubill ni otro Lopy... La idea es que se queden los mejores dentro de un orden económico consensuado con la dirección deportiva. Con lo que viene sonando como Nico Melamed, Álvaro Tejero y hasta Stoichkov, normal que haya ilusión.
Exigencia
El entrenador catalán ha arriesgado mucho volviendo al Almería y se la juega a nivel profesional. Por ello, lo mejor es hacerlo con los mejores futbolistas que tiene en plantilla. Entre los que se queden y los refuerzos el Almería puede tener buena pinta. Rubi pide por su boca sabiendo que el Almería no le va a dejar tirado conscientes todos de que es el técnico elegido por Palacio para devolver al equipo a Primera. Un ascenso pasa por los mejores y Rubi no se baja del burro y quiere a los mejores para su nuevo proyecto deportivo.
Recambios
No hay jugadores similares. Los que vengan tendrán un perfil diferente y esto lo sabe Rubi como la dirección deportiva. No hay en el mercado futbolistas capaces de igualar la calidad de los que ahora tiene en plantilla el Almería. Por tanto, hay que hablar de cada uno de los movimientos para que no se debilite en exceso ese modelo de club que Rubi lleva en su mente. Él pide a los mejores y el Almería atenderá su petición pero con el límite salarial marcando el paso para que se pueda cumplir con LaLiga sin saltarse el guion establecido. Rubi y el Almería tienen razón pero hay que ceder.
Rubi puede pedir por su boca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275920/rubi-pide-lo-imposible