Ha sido el filial, un equipo que en su mayoría venía de competir en juveniles el que ha despertado la llama de la ilusión entre los aficionados de la UD Almería. Los chicos de Alberto Lasarte han puesto un poco de luz en una mala temporada del primer equipo y van a llenar el Mediterráneo para afrontar la ida de la final del Play Off de ascenso a Segunda RFEF. Sí, los chavales se encuentran a dos duelos de subir un escalón, que sería crucial no solo para sus carreras, sino para la entidad de Turki.
Preparados
Dicen que la veteranía y la experiencia suelen marcar diferencias en este tipo de eliminatorias. Sin embargo, al Almería B ya no le sorprende nada porque ha dejado atrás a otro filial como el Atlético Malagueño, y al histórico Real Jaén ganando en ‘La Victoria’ ante más de diez mil espectadores. A estas alturas de la campaña las piernas funcionan si la mente responde, y moralmente el vestuario se lo empezó a creer cuando ganó su primer partido del Play Off.
Disponibles
Alberto Lasarte cuenta con todos los efectivos para medirse (12:00 horas), al CD Toledo. Si el Jaén tenía historia detrás, el rival que tocó en el sorteo no se queda atrás. Una capital de provincia lucha por volver a subir escalones en el balompié nacional que ha vivido una trayectoria parecida a la del filial en los últimos meses. Le costó arrancar, hubo cambio de entrenador, Rubén Gala lo clasificó para el Play Off y ha eliminado a Socuéllamos y Quintanar del Rey. En una final como esta las diferencias van a ser mínimas y se va a decidir por pequeños detalles.
Diseño
El factor sorpresa también es menor. Hoy en día todos se conocen, hay vídeos, llamadas entre futbolistas y técnicos, por lo que los dos van a tirar de sus mejores armas para sacar adelante la final. En el caso del Almería B, su estilo no va a variar con un once que podría estar formado por Bruno Iribarne en portería; Peñalver, René Pérez, Paco Sanz y Aarón Romero en defensa; centro del campo para Marcos Peña, Joan y Antonio Cantón; las bandas para Hugo Neves y Luis Lara, para dejar como referencia ofensiva a Marko Milovanovic o Rachad Fettal.
Respecto al Toledo, no va a poder contar con Gabri Salazar, mientras que otros jugadores como Theo, Iván González y Manu Gavilán van a arriesgar para jugar infiltrados al tener molestias. Estarán arropados por casi un millar de aficionados gracias al bajo precio de las entradas (5 euros), y a que el club y varias empresas pusieron a la venta autocares gratuitos.
Almería cree y se ilusiona con su filial para subir de categoría. Lasarte busca derribar la última puerta, quizá la más dura, pero cuenta con un vestuario que quiere seguir haciendo historia.
Recomendaciones
Se espera una magnífica entrada de público en el Mediterráneo, ya que la previsión es que acudan más de 6.000 personas, y por ello la entidad rojiblanca, para mejorar en cuestión de seguridad, recomienda acudir con suficiente antelación al Estadio porque a diferencia de las jornadas del primer equipo, aquí los asientos no tienen numeración y los seguidores se van colocando en la fila que encuentran.
También recuerdan que las taquillas permanecerán cerradas y que solo se permite el acceso a los que sacaron entrada en Toledo o las invitaciones de los abonados. Estos entrarán presentando su carnet. En cuanto a la climatología, habrá sol y una temperatura que podría alcanzar los 27 grados durante el choque.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275928/la-ilusion-por-un-ascenso-vuelve-a-almeria