Almería B 1-1 Toledo: Un partido de otra categoría

Gavilán y Rachad deciden que toca pelear el ascenso en el Salto del Caballo

La rabia de Rachad celebrando el gol del empate del Almería B con toda la preferencia detrás.
La rabia de Rachad celebrando el gol del empate del Almería B con toda la preferencia detrás. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:57 • 16 jun. 2024

Solo uno va a ascender y será una pena porque Almería B y Toledo brindaron un partido que nada tiene que ver con la quinta categoría del fútbol español. Por trayectoria en la temporada, respuesta de las aficiones y nivel de sus plantillas, el sorteo fue tan caprichoso que midió a dos de los equipos más potentes del momento. Y eso provocará que el próximo domingo en el Salto del Caballo solo uno podrá celebrar.



En un Mediterráneo que llenó la preferencia y medio fondo sur -de seguidores del Toledo- el filial no salió tan conectado como de costumbre. Cedió la iniciativa a su rival y con la experiencia que dan tantos encuentros en Tercera RFEF, era darle demasiada ventaja. Córner botado por Angelito que Gavilán remata de cabeza superando a Iribarne. Parábola imposible para el meta. 



En contra
El 0-1 dañó más la moral que el fútbol del Almería B. Un lanzamiento al poste pudo haber decantado la final a favor de los visitantes, pero no fue así. Dominio con balón sin demasiadas oportunidades. Imprecisiones en pases que no suelen fallar los pupilos de Alberto Lasarte, que eran conscientes de que había fallado al plan de inicio que era morder y agobiar al Toledo.



Incluso en una primera mitad gris, el filial la tuvo para empatar. Aarón estrelló una falta en el palo y en la acción posterior René dispara por encima del larguero. El técnico debía mover ficha para agitar al equipo y se guardó varios ases. Valen y Loren al campo para dar más profundidad por la banda y ganar envergadura cerca de Milovanovic. El Almería B ya sí empezaba a parecerse al que ha dominado en las dos rondas anteriores. Abrió el campo, buscó los dos contra y uno y encerraba al Toledo cerca de Yelco. Cuestión de tiempo el gol del empate y tuvo que ser de nuevo el salvador de toda la temporada.



Efecto
Milovanovic se fue al banquillo cumpliendo con los 60 minutos que le suele dar Lasarte y entró Rachad. Es el jugador que tiene la flecha hacia arriba esta campaña, ya que solo le hizo falta tocar un balón para meterlo en la portería rival. Centro desde la derecha, el hispano-marroquí se va de la marca de los centrales y remata de cabeza.



El subidón anímico y deportivo duró apenas unos minutos, hasta que el Toledo movió ficha y metió frescura de piernas. Los de Rubén Gala no renunciaron al ataque y en varias contras pusieron en aprietos a Bruno Iribarne, así como el filial tampoco dejó respirar a Yelco Ramos hasta el pitido final con una última oportunidad de Álex Mendes.



Recorrido
El resultado lo deja todo abierto para el Salto del Caballo (domingo a las 19:00 horas), pero el Play Off va a dejar con tristeza a uno de estos dos equipazos. La lección de fútbol, de coraje, de alma, de un trabajo sensacional que dura casi un año, invita a pensar que el Mediterráneo disfrutó de un duelo impropio de Tercera RFEF. Ambos se presentan en la vuelta conscientes de que un mínimo detalle marcará el merecido ascenso a Segunda Federación.



El vértigo del Almería B frente a la experiencia del Toledo. No era sencillo jugar noventa minutos con tanto calor y humedad y las aficiones se fueron a casa con el mismo orgullo que sus futbolistas. La pena es que uno subirá y el otro no.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA B Bruno Iribarne, Aarón, René Pérez, Álex Mendes, Peñalver, Marcos Peña, Joan (Josema, 76’), Cantón (Loren, 45’), Hugo Neves (Marsu, 90’), Luis Lara (Valen, 45’), y Marko Milovanovic (Rachad, 60’).


CD TOLEDO Yelco Ramos, Luna (Abraham, 67’), Kupen, Iván González, Angelito, Theo, Rodri, Unaix (Gómez, 83’), Piochi (Marcos, 67’), Pepe Delgado (Martín, 45’), y Manu Gavilán (Peteiro, 83’).


GOLES 0-1, min 1: Manu Gavilán. 1-1, min 62: Rachad.


ÁRBITRO Joaquín Béjar Caballero.


Temas relacionados

para ti

en destaque