Nada nuevo para el filial de la UD Almería. Tuvo que jugarse el pase en las dos eliminatorias previas como visitante y ahora le tocará en el Salto del Caballo con todo igualado. El 1-1 del Mediterráneo con los goles de Manu Gavilán y Rachad Fettal hacen que el próximo domingo todo quede en el aire a causa de la tremenda igualdad entre los conjuntos. El CD Toledo afrontó mejor los primeros compases del duelo y después el poderío físico y futbolístico rojiblanco le guio hacia el empate.
Alberto Lasarte, técnico del conjunto almeriense, reconocía en rueda de prensa que el plan se fue al traste cuando al minuto ya había marcado el Toledo tras un saque de esquina: "Cuando el primer balón que tú tocas es para un córner y el segundo es para sacar de centro porque has recibido un gol, pues es duro. Primera mitad de nervios, de imprecisión, de llevar el peso pero no de la manera que habíamos hablado. El Toledo tuvo el 0-2 y tras el descanso sí fuimos nosotros con más dinamismo. Una pena porque entregamos 45 minutos pero vamos con la eliminatoria igualada y sabemos de lo que es capaz este Almería B con presión mediática y ambiental. Si alguien puede son estos jugadores".
Mala suerte
Lamenta que el sorteo emparejara a estos dos clubes porque significa que uno se va a quedar a las puertas de la Segunda RFEF. El público pudo disfrutar de un magnífico espectáculo y Lasarte baja la pelota al suelo porque esto va a ser muy complicado: "No tenemos que venirnos abajo por no ganar en la ida. Se habla mucho de que eliminamos al Real Jaén pero aquí hay un señor equipo enfrente, que ha demostrado un potencial temible. No sé cómo tiene que ser el formato pero ayer vimos un partido de Tercera de verdad y hoy uno que no lo es. Que uno de los dos se quede en el camino es triste y por ello quiero valorar el potencial de todos".
Aviso a navegantes
No duda en hablar de "toque de atención" a todo el Almería. Si alguien pensaba que por eliminar al Real Jaén ya el camino se había terminado estaba equivocado. Todo a una carta en el Salto del Caballo, eso sí, con todas las esperanzas: "El Toledo es alegre, ataca bien, con oficio, si tiene que defender lo hace... Parece que habíamos eliminado al mejor equipo de España, el Real Jaén, y que ya habíamos ascendido. Eso es un gran error empezando por nosotros, porque viene otro equipo que es potente, con sus armas, y nos demuestra que ascender va a ser muy difícil. Ha sido un toque de atención para nosotros y se decidirá todo en Toledo".
Es posible
Feliz por el rendimiento que ofreció Rachad saliendo desde el banquillo, lo que más le preocupaba a Lasarte era que su equipo tardó demasiado tiempo en reaccionar al gol que le hizo el Toledo, por lo que dieron demasiada ventaja a los visitantes: "Reponernos mejor al gol, porque regalamos la primera mitad. Teníamos que haber cambiado el chip antes y en Toledo me espero un partido bonito. Coincido con Rubén Gala y cada uno va a tener sus fases buenas, por lo que quien sepa aprovecharlas tendrá mucho ganado. Salvo una debacle de alguno de los dos, que no creo, será igualadísimo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275969/nos-han-dado-un-toque-de-atencion