Lo tiene todo para ser uno de los jugadores importantes del Almería de Rubi el siguiente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Kaiky ha estado a la altura y ha cumplido en su cesión en el Albacete, donde ha comentado a su entorno que ha sido feliz por todo lo que se ha encontrado en el club manchego.
Juanma Sevilla, de Radio Albacete Cadena SER, ha informado en el diario AS que “el futbolista brasileño pone fin a su cesión en tierras manchegas tras llegar en el mercado de invierno y regresa de esta manera al Almería. A lo largo de su etapa en el club blanco, el central carioca disputó un total de 12 partidos, de los cuales 10 fueron como titular”.
Rendimiento
El locutor de la Cadena SER de Albacete señala además que “su rendimiento fue de más a menos, siendo importante para lograr dar solidez defensiva a un equipo que lo necesitaba, pero terminó la temporada como suplente pues sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de las convocatorias por varias semanas”, dice Juanma Sevilla.
Al recuperarse de esas molestias, no logró retomar su posición inicial en el equipo debido al alto nivel mostrado por sus compañeros Glauder y Ros, quienes se consolidaron como la pareja de centrales preferida en la recta final de la temporada por parte de Alberto González y conseguir la permanencia en Segunda.
Futuro
El curso siguiente, el 2024-2025, debe ser la temporada de la consagración del central brasileño que llegó como una gran promesa al Almería después del interés del Barcelona que llegó desde la Ciudad Condal. Kaiky estuvo sensacional siendo titular en los primeros partidos en la máxima categoría del fútbol español, pero poco a poco fue desapareciendo de las alineaciones hasta que fue cedido a un Albacete que lo recibió con los brazos abiertos.
Tanto Rubi como la dirección deportiva esperan la mejor versión del joven central. Llegó del Santos y costó 7 millones de euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276077/kaiky-el-alumno-aventajado-de-los-cedidos