Arnau, el indetectable

Rubi lo ponía hasta en Primera

Mohamed El Assy presentando a Arnau Puigmal.
Mohamed El Assy presentando a Arnau Puigmal. Carlos Miralles
Tony Fernández
13:12 • 19 jun. 2024

Ahora que el Elche parece interesado en firmar al centrocampista catalán, que termina su cesión en el Martínez Valero oficialmente el 30 de junio, cabe recordar que fue un fichaje de la temporada 2021-22 con el sello de Rubi como una apuesta de futuro. Arnau Puigmal participó de la tarta del ascenso a Primera firmando buenos partidos y era ese jugador “diferencial” que pregonaba el entrenador catalán. Llegó a decir Rubi antes del encuentro celebrado en Sevilla que lo ponía en el once porque “es un futbolista indetectable”, y tanto que lo cambió al descanso. No lo vimos. Pero algo debe tener para ser jugador del Almería y contar para el técnico pero el interés del Elche es una puerta abierta para emprender la negociación.



Tiene 23 años y acaba contrato en 2026. Fue firmado del Manchester United y siendo muy joven se le veían cualidades para triunfar pero nunca llegó a explotar en el Almería y con Vicente Moreno perdía su brillo y salía cedido a la Segunda División, que es la categoría que ahora tiene en el club que apostaba por su regreso a España.



Talento



Cuando el Almería apostaba por Arnau Puigmal competía en la Segunda División y quería traer jugadores emergentes. Con un valor de mercado que ronda los dos millones de euros, el Almería lo firmó libre y su presentación se vendía como un centrocampista de puro talento que había volado de la cantera del Espanyol hacia la Premier y en Manchester no tuvo esas oportunidades que le iba a dar el Almería. Rubi lo conocía de su etapa blanquiazul y le dio mucho protagonismo en Segunda y no tanto en Primera donde acusó el salto. La temporada que termina el día 30 la ha vivido en Elche y puede ser su próximo destino.



Diferente



Los seguidores del Almería coinciden con Rubi. El fútbol de Arnau es diferente a todos ya que llega por sorpresa cuando menos te lo esperas y pese a ser intermitente imprime a su juego buena colocación y sabe elegir las bandas. Le han llegado a poner de lateral y carrilero derecho pero sus prestaciones bajan mucho. Solo con Rubi alcanzó su verdadero nivel ya que con Vicente Moreno entró en esa lista de jugadores a salir cedidos. En Elche ha buscado la regularidad que no tuvo en el Almería y el club de la franja se plantea firmarlo pero necesita el visto bueno de Rubi que tendrá voz y voto en las salidas y las llegadas. Al entrenador catalán le gusta este jugador.






Nivel

La plantilla más cara de todos los tiempos ha puesto el listón muy alto para todos los jugadores que se marcharon cedidos. El caso de Arnau con la vuelta de Rubi parece diferente a todos ya que es un jugador por el que apostaba y el Almería se lo firmó. Igual para Primera no es de los elegidos pero en Segunda compite bien y se encuentra bien adaptado. Las ventas de los centrocampistas le pueden hacer un hueco en el nuevo Almería pero Arnau necesita que Rubi le tienda la mano y evite que se marche al Elche para tenerlo como rival la próxima temporada. El jugador "indetectable" de Rubi hará la pretemporada y luego se decidirá su futuro si antes no se precipitan los acontecimientos en un Almería en construcción.


Arnau, el indetectable.


Temas relacionados

para ti

en destaque