Jugadores tasados y primer lío

El Almería pone en el mercado a dos elegidos

Lopy señala el escudo del Almería en su presentación.
Lopy señala el escudo del Almería en su presentación. UD Almería
Tony Fernández
08:22 • 20 jun. 2024

El Almería sale con fuerza al mercado de fichajes con el paraguas de las cláusulas de rescisión y la lista de Rubi como freno. Los jugadores César Montes y Lopy han sido tasados por el club en 15 millones cada uno pero también es importante saber si tienen el visto bueno de Rubi para continuar en el club. Seguro que por caché el técnico se los pedirá para Segunda División, a la vez que es importante cuadrar las cuentas y para la entidad se hace imprescindible vender este verano. Luego aparece el límite salarial de LaLiga condiciona cada movimiento de mercado. Cuando en su lugar de descanso haya visto Rubi que están puestos en el mercado Lopy y César Montes seguro que habrá pensado que mejor quedárselos en la plantilla, pero aquí también manda la economía.



El Almería ha puesto en el mercado a dos futbolistas que por calidad cuentan para la causa del ascenso. Todo movimiento se le comenta al entrenador que no vive ajeno a las exigencias de LaLiga y a ese presupuesto rondando los cien millones de la pasada campaña que se hace insostenible en la segunda categoría de nuestro fútbol. Si se venden Lopy y César no van a llegar dos jugadores de idéntico valor de mercado. Son dos internacionales por los que pagaba traspaso el Almería y ahora toca hacer caja. Es aquí donde aparecen los líos de cada verano en todos los clubes: ¿con quién te quedas y con quién haces caja?



Tasados



El Almería no engaña a nadie y cada ventana de mercado pone en venta a sus futbolistas por un precio que ha quedado fijado en 15 millones para Lopy y César Montes. Muy caros para el fútbol español tienen mercado internacional y no van a ser de la plantilla del ascenso. Rubi contaba con ellos porque es consciente de que su venta no equilibra con la llegada de dos nuevos refuerzos. El club anuncia lo que valen dos de sus mejores jugadores y ahora espera ofertas para dar salida a un problema muy gordo con el límite salarial. El que los quiera ya sabe su precio y no va a ser fácil encontrar compradores dado que por un central no se pagan esas cifras y un centrocampista por bueno que se los 15 millones solo los paga la Premier League y otros equipos con mucho potencial económico. Lo de Montes y México no se aproxima a estas cifras que pide el Almería.



Mercado



El anuncio de precio de los dos jugadores puede generar un problema para Rubi si el técnico contaba con ellos para la causa del ascenso. El anuncio de los precios correrá por el mercado y el club esperará una buena oferta para liberar límite salarial. Tiene que entender el técnico que no se sostiene el presupuesto de Primera y para mantener a los Arribas, Robertone o Pubill hay que vender a otros porque solo es el comienzo del mercado y en los próximos días saldrán nuevos precios de tasación para que el mercado tenga claro a qué precio vende el Almería a sus futbolistas. Ventas habrá, pero algunos de los que descendieron y que tienen buen mercado se quedarán.



Recambios



El lío viene con los recambios que se buscan para Lopy y César Montes. En el caso del mexicano igual ni lo tiene -en el club gusta mucho Alejandro Francés pero toca pagar traspaso- mientras que para la medular los jugadores que baraja el Almería no son del perfil de Lopy en el apartado de valor y calidad. Debe tener claro Rubi que le van a vender buenos jugadores y no le traerán otros iguales. Los recambios van a ser más baratos y con sello de Segunda División. La venta de jugadores es una constante en el Almería y solo es el comienzo de un verano donde van a proliferar las salidas y llegadas como ya le pasó a Vicente Moreno. 


Cada venta va a ser un tormento.


Temas relacionados

para ti

en destaque