Rubi pide a Turki subir la apuesta

Tener a los mejores también puede ir ligado a la necesidad de hacer algún traspaso

El presidente quiere vivir de nuevo partidos como el de Leganés con el Almería subiendo a Primera.
El presidente quiere vivir de nuevo partidos como el de Leganés con el Almería subiendo a Primera. Juan Sánchez
Tony Fernández
13:25 • 17 jun. 2024

No se trata de una petición expresa del entrenador hacia su presidente. Es solo una declaración de intenciones para que el club tenga claro que buena parte de los profesionales con contrato entran en sus planes para la próxima temporada. Rubi sabe donde se mete y lo que le van a pedir desde el kilómetro cero de la campaña. Por ello, mejor tener un buen vehículo para no fallar.



El preparador rojiblanco no renuncia a nada, ni a los que firmaron hasta 2029, como tiene claro que Robertone y Ramazani son de su ‘colla’ de futbolistas para repetir la experiencia del ascenso. Por pedir que no quede, pero siempre conociendo el límite salarial de la entidad y el presupuesto que va a caer considerablemente en Segunda.



La idea de Rubi es que hombres de la calidad de Maximiano, Arribas, Lopy, Pubill y Luis Suárez sigan en plantilla en la medida de lo posible, porque van a llegar ofertas. Hay mucho sembrado para el futuro y haciendo números no todos van a continuar y deberá contar el entrenador con el visto bueno de su presidente a la hora de conseguir que su lista salga adelante porque no va a ser tarea fácil. Descender siempre tiene consecuencias.



A por todas
Lo que pide Rubi no es tarea fácil pero está en su derecho ya que muchos clubes de LaLiga andan de pesca por Almería. El míster sabe que si sale Pubill hay que firmar a otro que será más ‘barato’ y Tejero aparece en la lista. Uno de los mejores de Segunda. Un portero como Maximiano no lo tiene nadie y la calidad de Arribas o el gol de Luis Suárez tampoco. Y talento como Lopy, Robertone...



Rubi va a por todas porque le exigirán mucho desde la primera jornada y conoce bien a los jugadores que hay en la plantilla. Si el Almería quiere estar arriba desde la primera jornada es mejor valorar lo que ahora tiene en plantilla y mantenerlo para que el bloque sea decisivo. Estamos ante una lista de jugadores de primer nivel que el Almería si los vende no los encontrará iguales en el mercado y por ello Rubi insiste con su lista. Diseñar el proyecto que viene es tarea también el catalán.



Presupuesto
Si el Almería mantiene a todos los jugadores que pide Rubi tendría un presupuesto como el de la pasada temporada y no se puede sostener en Segunda. Esto implica que habrá ventas dolorosas y por mucha mano que tenga el técnico con el presidente, la última palabra la tiene LaLiga que con el tope salarial frenaría las intenciones para que sigan algunos profesionales. El Almería bajará considerablemente de esos 90 millones de presupuesto que firmó a finales de año, pero no por ello va a dejar de hacer un plantel con mucho nivel para la categoría.



Exigencia
Cuando Rubi firmó por tres temporadas era consciente de lo que le van a pedir en esas segundas partes con el listón alto y cumpliendo objetivos. Vino para ascender y subió. Llegó para mantener la Primera y lo hizo. Por ello ha vuelto con las ideas claras, las de mantener en la medida de lo posible a aquellos que entran en sus planes. En el Almería tienen asumido que va a ser complicado recuperar los 52 millones que invirtieron el año pasado pero al menos se quieren acercar. Si Rubi hace la lista para el verano la entidad hará todos los intentos para que algunos puedan seguir ofreciendo un gran proyecto a medio y largo plazo. En cualquier caso, lo que sí recuerdan en el Mediterráneo es que habrá un nivel altísimo en el vestuario 24/25.




Temas relacionados

para ti

en destaque