Morales, sueño imposible

Un jugador diferencial fiel a sus colores

José Luis Morales en el Almería 0 Villarreal 2 de LaLiga 2022-23.
José Luis Morales en el Almería 0 Villarreal 2 de LaLiga 2022-23. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:51 • 23 jun. 2024

No era tarea fácil que volvieran a juntar sus caminos Rubi y Morales en el Almería. Ese jugador diferencial que buscaba el club rojiblanco tiene sus preferencias y siente los colores del Levante por encima de todo. Se ha comprometido con el equipo azulgrana para dos temporadas con opción de otra y cierra la puerta a un reencuentro que no será posible. Morales va a ser rival del Almería y a Rubi le tocará neutralizarlo porque es de esos futbolistas que todo entrenador quiere tener en su plantilla. En la tarde del sábado el Diario AS lanzaba un principio de acuerdo entre el Levante y José Luis Morales que volverán unir sus caminos tras un paréntesis de dos temporadas en el Villarreal disfrutando de la Primera División.



Lo del Almería con Morales era más un estar atentos que una fijación por su fichaje ya que todos saben que Morales y el Levante son uno y puestos a elegir si la puerta del club valenciano se abría no quedaría opción al Almería como así a ha sido. Morales va a jugar en el equipo que quiere y Rubi no tendrá ese jugador diferencial.



Primera opción



Cuando José Luis Morales conocido por el ‘Comandante’ anunciaba que dejaba el Villarreal sonaba el Levante como su próxima estación. Estaba cantado que volvería al Ciutat de Valencia pero cuando el límite salarial del Levante parecía un freno para su contratación, en la tarde del sábado saltaba la noticia del principio de acuerdo y la primera idea de Morales ha cobrado protagonismo y todo apunta a que volverá a casa para ser azulgrana dos temporadas como mínimo y una opcional porque le queda mucho fútbol en sus botas al ‘Comandante’ Morales.



Lista de espera



El nombre del Almería aparecía como la segunda opción o una de las mejor posicionadas por aquello de que Rubi lo entrenó en su etapa en el Levante. El Almería quiere contar con los mejores jugadores y Morales es uno de los grandes. El Almería se puso en la lista de espera para saber si podía cristalizar su contratación pero eran muchas las ganas de Morales por volver y del Levante por tenerlo para la causa del ascenso a Primera. Morales no se iba a quedar sin trabajo ya que es un jugador con cartel en Primera y Segunda pero tiene sus preferencias a la hora de competir.



Ya lo tuvo Rubi



No es una buena noticia para el entrenador del Almería que José Luis Morales se haya comprometido con el Levante por lo que representa como rival y lo que pierde el club de Turki a la hora de firmar a un jugador determinante para el ascenso. Rubi seguro que lo tenía en su agenda y el Levante ha jugado con la ventaja del deseo del jugador de regresar a casa. Trabajar juntos en Almería solo era posible si el Levante no hubiese podido inscribir al jugador pero ya toca pasar la página de Morales y empezar a trabajar para que no le haga daño al Almería como rival.


El ‘Comandante’ Morales era un sueño imposible.


Temas relacionados

para ti

en destaque