Jonathan Viera suena a chino

Seguir en el Almería no es un tema económico

Jonathan Viera sostiene la camiseta del Almería.
Jonathan Viera sostiene la camiseta del Almería. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:57 • 27 jun. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: No paro de darle vueltas a la entrevista de Jonathan Viera sobre su futuro. La he leído varias veces y no me aclaro. Cuando un jugador dice que tiene que hablar con el club es que algo no encaja del todo y me suena a que está más cerca de no continuar. Porque a Jonathan Viera no le ‘camelas’ con los billetes ni con un contrato duradero. Él juega a otra cosa y o le dan cariño a tiempo o saldrá volando del Almería. No sabemos el lugar que ocupa dentro de las preferencias de Rubi pero da el perfil porque al catalán le guata tener los mejores en su plantilla y pocos hay como Jonathan Viera. A mí me suena a despedida, pero igual el jugador espera una ampliación de contrato o la llamada de Rubi. No está claro pero lean la entrevista con LA VOZ y Cadena SER y notarán que está más fuera que dentro. Lo de Jonathan Viera me suena a chino.



Hay jugadores determinantes a los que debe mimar un club. Futbolistas del perfil de Jonathan Viera quedan pocos y ese año de contrato firmado no le amarra al Almería porque a sus años juega donde es feliz y por ahora eso de tener que sentarse con el club apunta a que nada está claro. Para los recién llegados a Primera es un ‘chollo’ y seguro que lo van a llamar. Jonathan Viera ya mira más a lo deportivo y quiere un proyecto que se le seduzca y el Almería lo debe trabajar.




El club



La letra pequeña de la entrevista ofrece dudas sobre su futuro. Igual empieza la pretemporada como uno más, pero eso de tener que hablar cuando hay un contrato firmado... Vale que llegue una oferta de Arabia Saudí de esas mareantes y se quiera ir pero no juega por dinero, ya lo tiene. Algo espera Jonathan del Almería o el club del jugador y la cosa se puede estancar. Los buenos futbolistas no necesitan ponerse en el escaparate y Jonathan para el Almería en Segunda le viene de perlas. El Almería tiene que moverse o llegará tarde a su cita con el jugador canario.



El entrenador



Si el jugador es del agrado de Rubi se impone una llamada para saber los planes de ambas partes. Que Jonathan tenga claro su futuro en el Almería antes del primer entrenamiento y que el entrenador sepa por el club cómo está la situación. No se trata de un jugador más porque no hay dos como él, por ello, igual Rubi como antes hizo Pepe Mel convencen al jugador para que siga disfrutando en Almería y dando pases ‘toreros’ que son la especialidad de la casa. Rubi tiene en su lista a los mejores jugadores y me extrañaría que no llevara a Jonathan Viera marcado en rojo.



La afición



En la lista de jugadores hay nombres para la afición que son imprescindibles. En una temporada para olvidar siempre nos quedarán los destellos de Jonathan Viera que en Segunda darían un plus al equipo para pelear desde la primera jornada por el ascenso. Tener futbolistas de su calidad a la hora de vender abonos es el mejor de los reclamos pero Jonathan Viera es de otro planeta a día de hoy a la hora de entender el fútbol, no se mueve por le plata y busca un algo más que solo se lo puede ofrecer Rubi en lo deportivo y el Almería en forma de contrato. Seguir en el Almería no es un tema económico y esto suena a chino cuando se trata de un gran jugador.


Que Rubi mueva ficha a tiempo.


Temas relacionados

para ti

en destaque