Con motivo de la clausura del Torneo Base Blanes que organiza la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA) hizo su aparición en los salones del Aben Humeya un Guillermo Blanes del Águila que ya camina solo y se ha recuperado de un ictus. Ha vuelto con toda su fuerza para llevarse el reconocimiento de los futbolistas almerienses y de una Asociación que le hizo vivir una noche inolvidable rodeado de muchos futbolistas a los que conoció a lo largo de sus años de fútbol y fútbol sala. Blanes está pletórico tras haber superado muchos obstáculos y sigue vinculado al Almería como fundador, siendo para la nueva propiedad una parte fundamental a la hora de consultarle sobre determinadas decisiones que solo Blanes controla. Los momentos vividos en la cena de clausura del torneo que lleva el nombre del grupo que él fundó, quedarán para la posteridad ya que Guillermo no se ha prodigado mucho desde su salida del hospital y ha optado por este momento rodeado de amigos.
La vida de Guillermo Blanes es la de un deportista de élite que trata de superar una grave lesión ya que pasa de caminar a la piscina del Centro Deportivo EGO para realizar ejercicios de fuerza con el mejor equipo a su lado. EGO y el Paseo de Almería que no le falte a la hora de ponerse a punto para volver a una vida normal rodeado de familiares y amigos que han estado a su lado en los momentos más difíciles. Blanes necesitaba ese baño de cariño que le dieron los veteranos del fútbol almeriense.
Protagonista
La invitación de la (AFVPA) para asistir a la entrega de trofeos que pone fin a la temporada encontraba puntual respuesta en el fundador del Almería. Con su inseparable Juanfra ocupaba la mesa central donde Juan José Torres Caravaca le mostraba (como presidente) todo el cariño de su colectivo. La cosa iba en aumento ya que Blanes se arrancó para entregar trofeos y se convirtió en el protagonista de la clausura del torneo Base Blanes de la firma que fundó en Obispo Olverá. Se llevó una gran alegría y se le notaba feliz al compartir momentos de fútbol con jugadores a los que hacía muchos años que no veía por su dedicación al negocio familiar. Entregaba la gran copa y fue aplaudido por un colectivo que supera lo deportivo para entrar en ese terreno social que genera la práctica del deporte. Blanes ha fichado por la (AFVPA) y se apunta para próximas ediciones.
Incansable
La vida de Guillermo Blanes no es la de un jubilado cualquiera ya que ha superado un ictus y lucha cada día por recuperar la fuerza para caminar sin necesidad de ayuda. Ha ganado masa muscular, ha recuperado toda la vitalidad y para alcanzar la plenitud que le piden los médicos se sacrifica en la piscina del EGO cada día como aquellos profesionales del Almería cuando salen de una grave lesión. Tiene a los mejores médicos en su entorno pero sabe que todo depende de su trabajo y no baja la guardia. Camina cada vez mejor y mantiene una vitalidad que le hace volver a su vida normal sin olvidarse del Almería que sigue siendo su gran pasión. La nueva propiedad no se ha olvidado del fundador y Mohamed El Assy lo tienen como un referente al que consulta temas relacionados con la ciudad y la afición. Blanes no se pierde un solo partido del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276633/guillermo-blanes-fue-la-estrella-de-su-torneo