Fiesta en El Sardinero

Objetivo 14.000 abonados y campo lleno

El Sardinero es uno de los campos más concurridos de España.
El Sardinero es uno de los campos más concurridos de España. web Racing
Tony Fernández
08:41 • 03 jul. 2024

El primer rival del Almería en LaLiga no es un equipo más ya que su historia está cargada de gestas en Primera División y afronta la travesía por la Segunda tras caer en la categoría de bronce y levantarse. El fútbol en Santander es pura historia y el campo del Sardinero todo un clásico en la historia del fútbol español. La pasada temporada era el Racing de Santander uno de los clubes más arropados desde la grada y el equipo estuvo peleando por el Play Off de ascenso con una afición incondicional que está respondiendo a la llamada de la nueva temporada donde luchar por la Primera División será de obligado cumplimiento. El club cántabro se ha marcado la cifra de 14.000 abonados para el nuevo ejercicio y en los primeros días de campaña la respuesta de los aficionados está siendo de récord demostrando su fidelidad a los colores. Un serio aspirante empieza a llenar su campo para el estreno que será frente al Almería el domingo 18 de agosto. El Racing vende abonos como rosquillas.



La idea del Racing de Santander es aumentar el gran ambiente que se ha vivido la pasada temporada en los partidos celebrados en El Sardinero con más de doce mil abonados y mucha presencia de aficionados que se iban sumando a la buena marcha del equipo que fue de menos a más para luchar por una plaza de Play Off de ascenso. Los objetivos deportivos están claros en el sentido de luchar por el regreso a la Primera División y en lo económico contar con la fuerza de esos 14.000 abonados que garanticen un gran ambiente en los partidos.



Abonados



Si el Almería pretende mantener a esos 15.000 abonados de la Primera División con el handicap de un descenso a Segunda, el Racing de Santander se ha marcado un salto más moderado en las cifras con relación a la pasada campaña pero se están registrando cifras que ilusionan por la respuesta de los abonados a la llamada del club. Santander es tierra de fútbol y la Segunda se le queda pequeña por lo que han puesto en marcha una campaña ambiciosa para que al menos 14.000 fieles acudan cada partido de casa al Sardinero. Al Almería le toca ser protagonista del estreno de la temporada y van a ser más de 15.000 los aficionados que asistan al partido si tomamos la media de la pasada campaña y ese plus que se busca en la venta de los nuevos abonos. Los seguidores del Racing son fieles y no van a fallar ni en la campaña de abonados ni en su paso por taquilla para ver una Segunda con 18 clubes que han estado en la Primera División.



Candidato



El primero de los partidos para el Almería no va a ser uno más ya que le ha tocado uno de los campos más concurridos de la Segunda División y un equipo que busca el retorno a la élite. Santander le levanta de una dura travesía y los dirigentes del club tienen claro que la categoría de plata es solo una transición hacia la Primera y toca armar un gran equipo para llevar a los grandes de España al Sardinero. Le espera al equipo de Rubi un estreno grande para regreso a la segunda categoría ya que el Racing apunta a rival directo para el ascenso con buenos números en la campaña de abonados con una afición fiel que ha convertido su campo en un duro test para los equipos que lo visitan. Si la campaña sigue con estas cifras los 14.000 abonados se pueden superar en Santander.



El Racing cierra junio con más de 4.000 abonados y 811 nuevas altas.




Vende abonos como rosquillas.




Temas relacionados

para ti

en destaque