LA OPINIÓN DEL DÍA: El primer fichaje sonado del Almería que finaliza contrato en 2027 prepara las maletas para volver otro verano para hacer la pretemporada y luego… van tantas cesiones y tantas oportunidades que le ha llegado la hora y el club busca una salida consciente de que no va a recuperar el dinero invertido en su fichaje. El presidente del Almería se encaprichó del jugador y pugnó con el Manchester para hacerlo rojiblanco pagando una cifra que en aquel 2019 hizo correr ríos de tinta. Internacional por Inglaterra llegó del Nottingham Forest previo pago de una suma que rondaba los 9 millones de euros ante el asombro de la afición rojiblanca que catalogaba de estrella a un futbolista de solo 18 años cuando aterrizaba en el Mediterráneo.
Perdido en el laberinto de las cesiones por la Segunda División española e inglesa, afronta la que puede ser su última pretemporada en Almería pese a que le quedan tres años más de contrato y piensa cumplirlos salvo que el club encuentre una salida a la situación que se antoja insostenible para Rubi que lo ha tenido en dos pretemporadas y lo ha descartado. El club ya se plantea rescindir el contrato del jugador y ahorrar con ello un gasto asumiendo las pérdidas. Todo tiene un límite: Appiah punto y final.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/DnJQ0XG4AK
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 4, 2024
Operación Salida
El jugador vuelve a la que ha sido su casa pero no le han dado habitación. El primer fichaje sonado de la era Turki Al-Sheikh apunta a que hará su última pretemporada porque el club busca una salida a su situación candado de cesiones sin encontrar la debida respuesta. El jugador nacido en Amsterdam ha competido con la selección de Inglaterra y no ha terminado de explotar por lo que el Almería ya busca una salida buena para las dos partes ya a tenor de pretemporadas anteriores no se va a quedar en la primera plantilla salvo sorpresa y se ha quedado sin candidatos par una nueva cesión por lo que el club le abre las puertas.
Rubi no lo ve
La vuelta del entrenador catalán al Almería lejos de ser una buena noticia para Appiah es todo lo contrario ya que hizo dos pretemporadas con el nuevo inquilino del banquillo y en las dos acabó cedido a otro club. No le convence a Rubi un Arvin Appiah que vino para ser la estrella de aquel primer Almería y se ha metido en los 23 años sin triunfar. Ha perdido protagonismo con la que era su selección y su última cesión ha puesto de manifiesto que el jugador necesita un cambio de aires y dejar hueco en la plantilla del Almería donde goza de una ficha elevada para el rendimiento que le ofrecer a su club. Appiah no cuenta para Rubi.
Perder dinero
Le toca a Joâo Gonçalves arreglar el roto de una apuesta fallida de su presidente, enamorado de la Premier, llegando a superar la oferta millonaria del Manchester United. Toca recoger velas y dejar volar al jugador evitando prolongar en el tiempo una situación irreversible. El jugador no ha dado una desde que lo firmó el Almería y en los clubes donde ha estado cedido ha pasado inadvertido por lo que su mercado en España es escaso y a nivel internacional tiene poca salida. Toca ajustar cuentas con su agente y liberar una ficha y solucionar un problema que desde 2019 está latente cada verano cuando el Almería vuelve al trabajo.
El Almería le abre la puerta a Appiah.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276827/appiah-punto-y-final